Banana Bread Mug Cake Vegano


Buenos días, ¿cómo ha ido la semana?
Aunque otra vez tendría que decir semanas en vez de semana y es que la semana pasada no hubo entrada.


La semana pasada me puse a pintar el baño para actualizarlo un poco, que era como viajar a los años 80 y al final me llevó más trabajo de lo que pensaba. La idea es pintar, también, la cocina para actualizarla y hacerla un poco más funcional cambiando algunos muebles, pero creo que voy a esperar un poco a que se me olvide la paliza que ha sido pintar el baño.


Pero sobretodo lo que ha pasado es que estoy un poco desmotivada con el blog e instagram. Pensaba que al terminar el máster y tener más tiempo me iba a apetecer preparar más cosas ya que ideas tengo. Pues ya he terminado el máster y las ganas no aparecen por ningún sitio. Desde hace tiempo las visitas al blog están cayendo en picado y lo mismo pasa en instagram. Los seguidores suben poco a poco, pero la visibilidad va descendiendo. Y claro cuanto más tiempo pasas sin publicar más descienden las visualizaciones y cuando ves las estadísticas menos te apetece publicar y así entras en un bonito circulo vicioso.


Ha llegado un momento que ya no sé que hacer para llegar a más gente y al final se me acaban las pocas ganas que tengo de preparar alguna receta, sacar fotos y todo lo que conlleva. A veces pienso que si cambio un poco los fondos y el atrezo me animaré más, pero por otro lado piensas para qué. Así que en esas estoy sin mucha motivación y sin pocas ganas así que supongo que las próximas recetas que veréis por aquí serán bastante sencillas aunque tampoco os puedo prometer que vaya a publicar todas las semanas. Así que cualquier recomendación es bienvenida.


Ingredientes (1 taza)
  • 140 g de plátano
  • 60 g de harina
  • 15 y de leche vegetal (yo uso de avena sin azúcar)
  • 10 g de panela
  • 5 g de aceite
  • ½ cucharadita de levadura
  • Canela
  • Chips de chocolate

  • En un bol o en la misma taza machacamos el plátano hasta tener un puré, yo suelo dejar algún tropezón. Añadimos la canela.
  • Mezclamos con la leche vegetal, la panela y el aceite.
  • Añadimos la harina junto a la levadura.
  • Por último incorporamos los chips de chocolate.
  • Vertemos la mezcla en nuestra taza y ponemos algún chip más por la superficie.
  • Cocinamos en el microondas a máxima potencia un minuto y medio. Abrimos u pinchamos con un palillo y si este no sale limpio vamos cocinando en intervalos de 30 segundos hasta que esté. Como pasa con los hornos cada microondas es un mundo y puede tardar más o menos tiempo.



Feliz semana :)

1 comments

  1. ¡¡Hola Marta!! Hace mucho tiempo que dejé de ver las estadísticas del blog de Instagram y de todos los lados. Simplemente subo recetas al blog porque me divierte, y hacer repostería me desestresa. Los sábados por la mañana, sin prisas, me encanta hacer el postre para disfrutarlo el fin de semana, y me pongo a hacer las fotos mientras saco lo que tengo por casa para que me sirva de atrezzo. Me divierte y tengo muy claro que el día que no me divierta y me desestrese lo dejaré.
    En cuanto a las visitas, los blogs en general están de capa caída. Mis visitas proceden todas de Pinterest, me ha costado mucho tiempo crear allí seguidores, lo bueno de ellos es que esos seguidores son fieles, no se van como los de Instagram. En Instagram no sigo a nadie, lo único que quieren es hacerte ver que te siguen para que tú los sigas, así que paso de ese juego, sólo sigo a quién realmente quiero seguir y me da igual que la cuenta sea muy conocida, esos son los peores, sólo quieren subir su cuenta y en cuanto les sigues, dejan de seguirte, otros se esperan unas semanas, pero al final se van. Así, el que me siga, pues que lo haga porque quiere, por eso no sigo a nadie que realmente no me apetezca seguir, independientemente de que me siga a mí o no. De todas formas, descansar de vez en cuando en el blog es bueno, volver a recargar pilas o pensar si realmente me merece la pena seguir en esto. Yo cerraré el blog la semana que viene y no volveré hasta octubre, de momento, aún tengo ganas de cocinar y hacer fotos, así que seguiré así hasta que me siga motivando.
    Me gustan mucho los mug cake, precisamente por sencillos que son y en cualquier momento tienes en nada algo dulce para saciar el gusanillo de comer algo dulce. Besitos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)