Coquitos Veganos


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Ya la última entrada de enero. El año pasado me dio la sensación de que enero fue eterno y aunque este me parece que ha pasado un montón desde navidades me parece que ha pasado bastante rápido y eso que el año ha empezado por todo lo alto. 


Si el martes os ensañaba por instagram la receta de este Tapenade la última receta salada de navidades hoy toca el turno a la última receta dulce que preparé para esos días. 
En el blog ya tengo una receta de coquitos. La receta es de mi abuela, pero lleva huevo así que en esta ocasión he querido preparar una versión vegana y encima sin horno lo que es una ventaja para días como navidad que tienes la cocina ocupada con otras preparaciones. 


A mí que el coco no es que me apasione demasiado me han gustado bastante estas bolitas, supongo que porque al llevar almendra no tienen tanto sabor a coco. 
Uno de mis propositos del año pasado y que espero continuar este año es el de ser más eficiente, o mejor dicho más responsable con la comida, en vez de comprar mil ingredientes diferentes para las recetas primero terminar lo que me queda en el armario. Porque esto es un problema de tener blog que siempre ves una receta que quieres hacer y vas corriendo a comprar los ingredientes necesarios y luego terminas, o por lo menos es lo que a mi me pasa, con un montón de paquetitos medio empezados. 
De momento el año pasado conseguí cumplirlo, a ver si este año consigo seguir en esa línea. 


Ingredientes (15 unidades) 
  • 115 g de coco rallado + un poco más para decorar 
  • 65 g de almendras molidas 
  • 90 g de sirope (yo usé de agave, pero podéis usar de arce) 


  • En un procesador de alimentos mezclamos todos los ingredientes hasta tener una masa que podamos manejar. Yo fui echando el sirope poco a poco para no pasarme y que me quedara una masa muy pegajosa. 
  • Hacemos bolitas y dejamos reposar 30 minutos en la nevera. 
  • Rebozamos en coco. 
  • Conservamos en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Si hace mucho calor mejor en la nevera. 

Feliz semana :)



4 comentarios

  1. ¡¡Hola Marta!! Pues a mí me encanta el coco, pero bueno, aunque no tengan un sabor excesivamente marcado, también me gustarán. Las encuentro muy sencillitas, ideal precisamente para esos días festivos que no damos a basto con tanto trajín, recetas así se agradecen mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. MArta a mí el coco nunca me gustó y ahora me encanta. Supongo que son cosas de hacerse mayor ja ja ja Tus bolitas tienen una pinta deliciosa y me han gustado mucho las fotos. Yo siempre intento dar salida a lo que tengo en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre le ha pasado igual, así que supongo que yo iré por el mismo camino jajajajaja
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)