Mousse Vegano de Chocolate y Aguacate



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo he vuelto al antiguo horario y la verdad es que me ha costado un poco, no por el horario en sí, sino porque la gente parece que se ha vuelto idiota al haber pasado a la fase 1.


Esta semana he estado pensando mucho, hace ya tres años que volví Vitoria y como suele pasar en estas ocasiones parece que ha pasado una vida y a la vez me da la sensación que ayer mismo estaba viviendo en Lanzarote de nuevo. Hace sólo cuatro que estaba terminando la carrera, el año pasado estaba terminando las prácticas y este año estamos viviendo una de las experiencias más raras de nuestra vida, por no decir simplemente la más rara.


De hecho es ta entrada me está costando media vida escribirla. Con lo bien que estaría yo ahora tumbada en la cama leyendo un libro, pero bueno este mousse merece la pena y además es de lo más fácil de preparar.


Con estas cantidades yo diría que tenéis al menos para tres raciones, no seáis tan burros y no lo pongáis en el mismo vaso como yo. Como pasa con la receta de las galletas de la semana pasada no he puesto mucho sirope de agave así que no está muy dulce. Tendríais que ir probando hasta que guste.


Ingredientes
  • 80 g de chocolate negro
  • 1 aguacate
  • 10 g de cacao
  • 60 g de bebida vegetal (yo uso de almendras sin azúcar)
  • 1 chorrito de sirope de agave
  • Vainilla en pasta
  • Fundimos el chocolate. Puede ser al baño maría o en el microondas.
  • Trituramos el resto de los ingredientes.
  • Mezclamos con el chocolate con la ayuda de una espátula y volvemos a triturar.
  • Repartimos en nuestros recipientes y dejamos enfriar unas 6 horas antes de servir, mejor de un día para otro.

La entrada de hoy es breve, pero no doy para más.



8 comentarios

  1. ¡¡Hola Marta!! Yo he hecho una receta similar a ésta, pero para relleno de un pastel y queda muy rica. Sola no la he comido nunca, pero sí, mejor, un poquito, pues llena bastante, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto para usarla en alguna ocasión como relleno.
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Marta! Para mí es una de las mousse veganas más ricas que he comido y tan sencilla de hacer... Yo como Isabel, la uso para relleno de pasteles, porque queda de maravilla... aunque en vasos también... me encanta... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¿Para qué tres raciones si de una sentada podemos acabar con ella? El chocolate quita las penas y con lo que vivimos... no se me ocurre mejor alternativa ja ja ja

    La gente es imbécil. Parece que lo del virus no fuera con ellos. Yo intento cuidarme yo, pero es inevitable cruzarse con descerebrados por la calle que van sin mascarilla y como si esto fuera cosa de los demás.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que delicioso el mousse... hace mil años que no lo pruebo =(

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)