Magdalenas Veganas


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Por fin ha terminado enero, como ya os decía en la entrada anterior y en instagram que se me estaba haciendo el mes eterno. A ver cómo va febrero porque este año tiene un día más.


Este fin de semana ha sido un poco intenso, y por quien dice fin de semana se entiende sábado que es mi día libre. Mi abuela cumplió 90 y nos juntamos todos a comer y como suele pasar en estas cosas la comida se alargó casi hasta la cena y encima yo los domingos entro a trabajar muy pronto, demasiado pronto.


Además no sé si ha pasado en el resto de España, pero aquí en Vitoria este fin de semana ha hecho bastante calor, de hecho ayer cuando salí de trabajar iba en manga corta. Y es algo que nos caracteriza a los vitorianos y es que vemos un rallito de sol y ya nos ponemos en manga corta como si no hubiera un mañana.


Me hizo gracia oír el otro día en la radio que en Madrid como hace un invierno seco se iba mucho de terrazas. Y no digo que no, pero aquí estamos haga sol o llueva en la calle tomando unos vinos, lo único que no tenemos muchas terrazas y menos cerradas.


Las magdalenas que os traigo hoy nos han gustado mucho en casa, pero es cierto que no se parecen mucho a las tradicionales que llevan productos de origen animal. Sí que te puede recordar el sabor y la textura el primer día, pero a partir de ahí a mi me recordaban más los muffins de plátano que tanto hacía cuando vivía en Barcelona.


Ingredientes (10 unidades)
  • 200 g de harina
  • 250 g de bebida vegetal
  • 160 g de azúcar
  • 70 g de aceite
  • 2 cucharadas de maizena (fécula de maíz)
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 3/4 cucharadita de levadura
  • Vainilla (yo uso en pasta)

  • Precalentamos el horno a 200º.
  • En un bol mezclamos la bebida vegetal, el azúcar y la vainilla.
  • Añadimos el aceite y el vinagre.
  • Incorporamos la harina previamente tamizada junto a la levadura y el bicarbonato. Añadimos la maizena.
  • Repartimos la masa en las capsulas. Espolvoreamos azúcar por encima.
  • Horneamos 20-25.
  • Conservamos en un recipiente hermético.

Lo bueno de esta receta es que es una receta base y la podéis modificar a vuestro gusto para personalizarla como más os guste. Podéis añadir ralladura de naranja o de limón incluso añadir pepitas de chocolate.


Feliz semana :)

6 comentarios

  1. ¡¡Hola Marta!! Aquí el domingo hizo buen día, pero teníamos que seguir con las chaquetas puestas, tampoco subieron tanto las temperaturas como en otros sitios. Para sitios con terrazas, Valencia. Inimaginable los bares de Valencia sin ellos, además, algunos bares y restaurantes son minúsculos, pero todos tienen estupendas terrazas, porque no hay nadie nunca dentro, todo el mundo está fuera, haga frío o calor, lo único que hace que la gente no salga fuera, es la lluvia, pero tampoco es que llueva mucho, así que siempre hay gente en las calles tomando algo o cenando. Además, el tiempo, casi siempre es bueno.
    Y buenas tienen que estar tus magdalenas, se parezcan más o muffins o no, a mi me gustan también mucho los muffins, así que sin problema. Y de aspecto si que se parece bastante a las magdalenas tradicionales. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí tomamos los vinos en la calle hasta que llueva jajajaja somos así de brutos los vascos.
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Marta! Aquí desde el sábado hace bastante calor... andamos sobre los 21º así que parece que es primavera... y si te pones directa al sol... te derrites enterita... jajaa... Las magdalenas tiene una pinta deliciosa y me encanta como te han quedado tan redonditas, se parece a unas que hago sin gluten... quedan iguales... Me guardo la receta... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! por la zona de Alicante está haciendo un tiempo muy primaveral! estas magdalenas te han quedado divinas con esa costrita de azúcar! esperamos que se te haga mas corto este mes! besis

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)