Sobre mí

(2014) Hola, me llamo Marta y tengo 23 años. Nací en Vitoria donde viví hasta los 17 años cuando me mudé a Lanzarote con mis padres y mi hermana. Ahora estudio y vivo en Barcelona. Vamos que me gusta moverme.

Desde pequeña me ha gustado mucho la repostería y en casa solíamos hacer bizcochos de yogur y rosquillas, sobretodo las tardes de domingo de invierno.
Aunque siempre me ha gustado cocinar, no ha sido hasta hace un año y medio, en el 2012, cuando me ha empezado a interesar más la repostería y he empezado a comprarme libros y empezar a investigar por Internet, sobretodo todo el tema de la repostería creativa, especialmente los cupcakes.
En este tiempo he ido formándome poco a poco en cursos de galletas, de cupcakes, de repostería americana y en un curso de iniciación a la repostería. Espero poder seguir formándome en el futuro para poder ir aprendiendo nuevas técnicas e ir cumpliendo mi sueño.

Sobre el nombre del blog. Tximeleta (Se pronuncia chimeleta) es mariposa en euskera. Esta palabra siempre me ha gustado mucho y desde hace tiempo me obsesionan las mariposas.

Me llama mucho la atención todo el tema del pan, cosa que creo que me viene de lejos.


Espero que os guste el blog y las recetas tanto como a mi :)