Muffins Veganos de Tortitas



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo he estado un poco desconectada de las redes sociales, he estado un poco pachucha y además me han cambiado el horario y ahora hay días que hago jornada partida.


Antes esas horas libres las dedicaba al blog y ahora me tengo que hacer a este horario para que me de tiempo a todo.


Ya os decía que este año tenía ganas de poner la decoración de navidad y finalmente me he decidido ha hacer entradas más navideñas este mes. Aunque si me seguís desde hace tiempo ya sabéis que no me gustan mucho los típicos postres de navidad aunque alguno caerá. 


Para mi la Navidad es pasar tiempo con la familia, dormir y descansar mucho, bueno por lo menos cuando estudiaba y tenía vacaciones, y uno de los desayunos/meriendas que más preparo cuando tengo tiempo son las tortitas así que cuando vi esta receta de la pagina de youtube de Reinas y Repollos sabía que tenía que hacerla.


Realmente son unos muffins de vainilla y chocolate, pero al final no sé si era sugestión o qué, pero me acabaron sabiendo a tortitas y eso que estas no tienen un sabor muy característico, no son como otros dulces que enseguida los sabes identificar.
Estos muffins son muy fáciles de preparar y enseguida tendréis un desayuno para tomar en familia.


Ingredientes (8 unidades)
  • 230 ml de bebida vegetal (yo uso de almendras sin azúcar)
  • 200 g de harina
  • 130 g de chocolate negro
  • 90 ml de aceite
  • 50 g de sirope de agave
  • 30 g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En un bol mezclamos el aceite, la bebida vegetal, el sirope de agave y el azúcar.
  • Añadimos la harina previamente tamizada junto a la levadura y el bicarbonato.
  • Troceamos el chocolate y añadimos a la masa. Revolvemos con una espátula para que se reparta por la masa.
  • Repartimos la masa en nuestras cápsulas y horneamos 20-25 minutos.
  • Conservamos en un recipiente hermético.

Feliz semana :)


Comentarios

  1. ¡Buenos días Marta! Los cambios en los horarios de trabajo son matadores. Más cuando llegan sin avisar y te rompen todas tus rutinas. Mira el lado bueno, no tienes hijos aún, que entonces el lío puede ser peor. Ojalá sea algo temporal y puedas regresar a la jornada continuada. Yo tengo jornada partida y es un rollo.

    Estos muffins tienen que estar de vicio. Anotada queda la receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Yo también llevo mal los cambios en los trabajos, luego me acostumbro, pero al principio cuesta. Bueno, yo trabajo sólo por las tardes, pero cada día empiezo a una hora y termino a otra, así que imagina, tengo que estar pensando qué día es y donde me toca ir, a qué hora empiezo y si ceno fuera de casa, en casa, si regreso de madrugada o a buena hora. Un lío, pero te acostumbras.
    Bueno, no sé si sabrán a tortitas estos muffins, pero la pinta es estupenda, y me encanta el colorcito tan bonito que tienen. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que curioso Marta, que te sepan al final a tortitas... jajaa... Ya tengo ganas de probarlos para decirte si a mi también me saben... se ven deliciosos desde luego...

    Bueno... espero que pronto te hagas con ese nuevo horario... que ahora llega navidad y una tiene que disfrutar... Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! tienen una pinta deliciosa! a nosotras también nos encanta hacer tortitas así que nos guardamos esta receta! mucho ánimo con el nuevo horario! besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)