Rollos Veganos de Canela y Calabaza



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía sin mucha novedad, ha estado mi madre por aquí unos días aunque como he trabajado tampoco hemos podido hacer muchas cosas, pero bueno, en un mes ya es navidad y vendrán los dos hasta reyes.


No sé por qué este año tengo ganas de que llegue la navidad, tengo ganas de decorar la casa y sacar muchas fotos y hacer recetas con fondos más navideños. Yo que siempre he sido un poco antinavidad, no es que las odiara, pero tampoco me hacían especial ilusión. 


Quizás es una señal de que me estoy haciendo mayor, porque últimamente no sé si estoy viviendo una crisis de los 25 atrasada o la de los 30 con dos años de antelación.


Si no me sigues en Instagram quizás no has visto la Tarta de Calabaza Veganaque subí el jueves. No te olvides de seguirme por ahí porque estoy intentando subir recetas extras los jueves. Aunque si estas suscrita a mi newsletter la recibirás con un día de antelación y siempre las vas a poder encontrar en el recetario del blog.


Los rollos de canela que os traigo hoy siguen mi locura de este año con la calabaza. Según mi madre no saben mucho a canela, así que quizás tengais que doblar la cantidad de esta del relleno.


Ingredientes (10 rollitos)
  • 300 g de harina fuerte
  • 150 g de puré de calabaza
  • 100 ml de bebida vegetal (yo uso de almendras sin azúcar)
  • 30 g de panela
  • 10 g de levadura fresca
  • 2 cucharaditas de mezcla de especias
  • 2 cucharaditas de canela +2 cucharadas de panela (para el relleno)
  • En un bol mezclamos el puré de calabaza, la panela y la bebida vegetal.
  • Añadimos la harina previamente tamizada con las especias.. Mezclamos ligeramente.
  • Incorporamos al levadura desmigada.
  • Amasamos hasta tener una masa lisa y que no se nos pegue en las manos.
  • Cogemos una porción pequeña de la masa y hacemos una bolita. Estiramos ligeramente para comprobar que se ha formado el gluten.
  • Colocamos en un bol previamente engrasado y dejamos reposar entre una hora y dos horas hasta que haya doblado de volumen.
  • En una superficie previamente enharinada estiramos haciendo un rectángulo.
  • Extendemos la panela y la canela por la superficie y enrollamos.
  • Cortamos en porciones iguales y colocamos en nuestros molde previamente engrasado. Yo usé el molde para hacer cupcakes, pero podéis usar una bandeja.
  • Dejamos fermentar otra hora, aproximadamente.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Horneamos 20-25 minutos.
  • Podemos decorar con glaseado.

A mi me gusta calentarlos ligeramente en el microondas antes de comerlos. Podéis congelarlos individualmente y descongelarlos en el horno a 180º unos 10 minutos, dependerá del tamaño.


Feliz semana :)



Comentarios

  1. Hola! que maravilla de rollos de canela! así individuales son geniales!el tiempo pasa volando, en nada ya tienes a la familia ahí! besis

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Ains... no creo que sea culpa de que te hagas mayor... (bueno... yo te saco varios años y lo mismo también me pasa por eso jajajaa..) a mi a veces... me dan muchas ganas de que llegue como el año pasado y este... estoy más tranquila y eso que me he propuesto renovar casi toda la decoración navideña... por lo cual debería estar con más ilusión que de costumbre... pero por ahora estoy de relax jajaa... En fin... los rollitos veganos, deben de estar muy ricos... Me llevo un par... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré cosas nuevas para navidad el año pasado porque todo lo que tenía era de cuando vivamos con mis padres aquí y como mi madre este año también está con el espiritu navideño atope seguro que renovamos más cosas.
      Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Marta!! Pues yo soy una gran fan de la navidad, y te aseguro que tengo muchos motivos para que no me gusten, pero me niego a ello, incluso me gustan más los días previos a navidad, cuando todo va empezando, cuando se ven las primeras luces, los primeros adornos, las primeras pelis de navidad, ya te digo, fan total, ja, ja.
    Y fan total también soy de los rolls, ya sean veganos, vegetarianos o como sea, ¡¡me encantan!! Yo los congelo, y el día que me saco uno para desayunar, es como si fuera fiesta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bendita locura con la calabaza! A mí todo lo que tenga calabaza me encanta, y tengo muchas recetas que no han visto aún la luz para no hacerme pesada. Con la navidad me pasa como a ti, antes no me gustaba y este año tengo muchas ganas de que llegue ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece que este año voy a ser toda una pesada porque todavía tengo varias recetas pendientes de publicar y no voy a retrasarlo mucho jajajajaj
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)