Cuadraditos Veganos de Plátano y Chocolate



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Si habéis tenido puente seguro que se os ha pasado volando. Desventajas de trabajar en una panadería, trabajas todos los días.


¿Habéis hecho algo especial para Halloween? Yo la verdad es que no salí y como ese día libraba aproveché para ver películas de miedo. La primera que vi fue It que todavía no la había visto, la quise ver de día porque aunque no soy miedosa y este tipo de películas me encantan había oído que daba bastante miedo. Pues no sé si es porque estoy curtida ya con las películas de miedo pero ni un susto, de hecho me reí más de lo que me asusté e incluso en algún momento me aburrí.


Una de las recetas más visitadas del blog son estas Galletas de Plátano y Chocolate y la verdad es que me sorprende un poco. En mi memoria reposteril estas galletas pasaron un poco desapercibidas y las fotos tampoco son nada del otro mundo, pero a vosotros os encantan. Quizás tenga un poco que ver mi estado anímico de cuando las publiqué.


Quería hacer una versión de estas galletas pero que fueran diferentes y de esa idea salieron estos cuadraditos, pero aunque los ingredientes pueden ser parecidos no se parecen en nada a estas galletas. Las galletas son crujientes y estos cuadraditos se parecen más a un brownie. A mi personalmente me gustan más los cudraditos.


Para esta receta no usé chips de chocolate sino que partí una tableta y los trozos no se terminan de fundir del todo en el horno así que si los tomas calientes pueden sentir cómo se funde el chocolate en la boca.
Si los calentáis ligeramente en el microondas cuando vayáis a comerlos tendréis el mismo efecto.


Ingredientes
  • 150 g de plátano
  • 125 g de chocolate (puede ser en tableta o chips)
  • 95 g de harina
  • 60 de panela
  • 50 g de bebida vegetal (yo uso de almendras sin azúcar)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Sal
  • Precalentamos el horno a 175º.
  • Con la ayuda de un tener machacamos el plátano hasta hacer un puré. A mi me gusta dejar algún trozo un poco grande.
  • Mezclamos el plátano con la bebida vegetal y la panela.
  • Añadimos la harina previamente tamizada con el bicarbonato y la sal.
  • Si usamos una tableta la partimos en trozos y añadimos a la masa. Mezclamos lo justo para que el chocolate se reparta por la masa.
  • Vertemos en un molde rectangular o cuadrado previamente engrasado y horneamos 20-25 minutos.
  • Dejamos enfriar antes de desmoldar.
  • Cortamos en cuadraditos y conservamos en un recipiente hermético.

Feliz semana :)

Comentarios

  1. ¡Hola Marta! A veces pasa... que lo que creemos que va a gustar más... pues no lo es... y pasa al contrario... volviéndonos, un poco locas cuando sucede jajaa... A mi me gusta como te han quedado... tiene que estar muy sabrosas... Estaría genial para acompañar una buena peli de miedo... que a mí también me gustan... aunque yo las veo de noche y si es de día... bajo las persianas... para que me de un poco de intriga jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Nosotros aprovechamos para ir al cine y vimos la peli española que está rodada en Vitoria, he leído no sé si en tu facebook que tu hermana es la víctima de los 25 años, vaya, me hubiera gustado haberlo sabido antes, pues ahora no recuerdo cuál era. Seguro que le resultó el rodaje divertido o curioso por lo menos. Un novio que tuvo mi hermana también hizo de extra en El capitán Alatriste y fuimos a ver la peli sólo para ver si lo veíamos, porque salía en una de las guerras y no era muy fácil distinguirlo, ja, ja. Ah, y tengo una alumna que de niña, fue extra en El Cid, la peli en la que salía Charlton Heston y Shopia Loren.
    Lo de la receta más visitada, muchas veces es una incógnita, a mí me pasa igual, la que creo que va a funcionar mejor no lo hace y la que menos me espero, es la más buscada, este mundo bloguero es así. Bueno, a mí tus cuadraditos me gustan, pero las galletas seguro que también, ya sabes que el dulce me gusta todo, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque se le viera poco la experiencia ahí queda y de la película le han salido otras cosas así que ni tan mal.
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu propuesta. Nosotros no hicimos nada en Halloween. Por el comentario de Isabel me he enterado que tu hermana ha sido extra en una peli, supongo que en la de La ciudad blanca, ahora iré a cotillear. Al final lo que mejor funciona es lo más fácil ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)