Tortitas Veganas de Mantequilla de Cacahuete



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
No me puedo creer que estemos ya en octubre, estos últimos meses han pasado rapidísimo. Ya hace más de tres meses que empecé a trabajar y me parece que fue ayer mi primer día, en cambio las practicas duraron tres meses, también, y el tiempo se me pasó mucho más despacio.


Para cuando nos queramos dar cuenta ya estamos en plena época navideña, yo de mientras ya he empezado a escuchar listas de música de Halloween.


La receta de hoy es muy fácil de hacer, simplemente tenéis que mezclar los ingredientes en un bol y ya, bueno y cocinarlas en la sarten, pero no necesitáis nada raro ni muchos utensilios. A mi la mantequilla de cacahuete me encanta y siempre tengo un tarro en casa aunque intento no abusar mucho de ella. 


En esta receta os enseño cómo la podéis hacer en casa, pero si vais a comprarla aseguraros que sólo lleva cacahuetes y que no lleva azúcar. Como veis en las fotos quedan unas tortitas de lo más esponjosas y para nada pesadas.


Originalmente mi idea era ponerle más mantequilla de cacahuete, pero al abrir el tarro me di cuenta que alguien había estado picando así que no me quedaba tanto como pensaba, aún así con estas cantidades se sigue notando el sabor a cacahuete.


Ingredientes (3 unidades)
  • 110 g de bebida vegetal sin azúcar (yo uso de almendras)
  • 90 g de harina
  • 1 cucharada de sirope de agave (lo podéis sustituir por sirope de arce)
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
  • En un bol mezclamos la bebida vegetal, el sirope y la mantequilla de cacahuete. Si en vuestra casa hace frío y la mantequilla está muy solida la podéis meter un par de segundos en el microondas. 
  • Añadimos los ingredientes secos previamente tamizados y mezclamos.
  • Ponemos un poco de margarina o aceite en la sarten y vamos cocinando nuestras tortitas un par de minutos por cada lado.


Feliz semana :)


Comentarios

  1. ¡Ay esos ratones que se comen nuestras cositas para hacer postres! ja ja ja

    De todos modos creo que estarían divinas las tortitas.

    El tiempo va que vuela. Cuando llega el verano el año va más que deprisa. Especialmente el último trimestre es un no parar. Y si llevas tres meses en tu trabajo y han sido fugaces será que estás a gusto.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que no es para postres que mi madre ha disfrutado de lo lindo de que en el trabajo me den pan jajajajja
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)