Muffins Veganos de Limón y Lavanda


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía un poco rara, qué novedad, el miércoles fue mi último día de prácticas en el restaurante y la verdad es que el día fue un poco raro, me fui con una sensación rara. Ojalá el último día hubiera sido el martes que tenía mejores sensaciones. El jueves fui a la escuela a por las notas así que se puede decir que ya no soy estudiante, aunque tengo que ir esta semana a solicitar el título. 


Estos días me los he tomado de vacaciones y no he hecho nada, pero ahora con el comienzo de la semana toca ponerse a hacer algo productivo, que esta entrada hasta va con retraso. Ahora toca ponerse a pensar en los siguientes pasos, con lo que a mi me gusta y con lo poco que me agobio.


La idea de estos muffins surgieron de mi propósito de ir vaciando el armario de la repostería antes de comprar cosas nuevas. Para la receta me inspiré en varios blogs de recetas veganas en inglés y es que en castellano encuentro pocas cosas de las que a mi me gustan. Cada vez tengo más ganas de probar nuevas recetas sin productos animales para que así estas puedan llegar a más personas.
La receta como siempre es muy fácil de hacer y no tiene ingredientes raros.


Ingredientes (12 unidades medianas)
  • 260 g de harina
  • 180 ml de aceite de oliva suave
  • 160 g de azúcar
  • 100 ml de bebida vegetal sin azúcar
  • 30 g de zumo de limón + la ralladura
  • 2 cucharaditas de lavanda
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • Precalentamos el horno a 170º.
  • En un bol mezclamos el azúcar junto al aceite y la bebida vegetal.
  • Añadimos el zumo de limón y la ralladura.
  • Incorporamos la lavanda.
  • Tamizamos la harina junto a la levadura y el bicarbonato y añadimos.
  • Mezclamos con una espátula lo justo para que todos los ingredientes se integren.
  • Repartimos la masa en nuestras cápsulas.
  • Horneamos 20 minutos, hasta que al pincharlos el palito salga limpio.

Feliz semana :) 

Comentarios

  1. ¡¡Hola Marta!! Qué bien, ya de vacaciones, yo estoy ahora hasta arriba, con tanto fin de curso y tanto festival, además de las clases, por si fuera poco, el poquito tiempo que me queda, lo dedico a ensayos que acabo hasta las tantas de la madrugada. Pero en fin, también me queda poquito.
    Muy ricos los muffins y me gusta eso de que no lleve ingredientes raros. Hice hace unas semanas una tarta vegana que todavía no he publicado porque como es sin horno, me la guardo para un poco más adelante. Estaba riquísima, te lo aseguro, deliciosa de verdad, sin lactosa, no huevos, ni gluten, sin cocción...pero me he dado cuenta que hacer este tipo de recetas veganas, te salen mucho más caras que las comunes, sin contar las calorías, que se disparan muchísimo, incluso más que llevando refinados. A veces, dudo hasta que sean más sanas, porque utilicé manteca de coco y el número de calorías que tiene me asustó, tres veces más que el aceite de oliva, ahí es nada. Pero en fin, rica estaba, y mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Estoy feliz de estar de regreso y volver a visitar tu blog. Desde mi parada os he ido leyendo desde el móvil y siguiendo vuestras recetas y cosillas así que estoy más o menos al día y he podido ver que con las prácticas hay semanas que no has publicado porque la vida no te daba para más.

    Entiendo que cuando dices que te gusta pensar en los cambios y que no te agobias es la más pura ironía, porque a mí no hay nada que me asuste más. Prefiero las cosas como están. No es conformismo ni comodidad, es que soy mujer de rutinas y de seguridades.

    Estos muffins tienen muy buena pinta y te agradezco que utilices ingredientes comunes. A mí cuando las recetas incorporan cosas que no se pueden encontrar en un supermercado típico de barrio me resultan más complicadas de hacer y como dice Isabel la mayor parte de las veces se van de presupuesto.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)