Rosquigalletas de Lemon Curd



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Puente si habéis tenido o si habéis sido de los míos y sólo habéis tenido libres los festivos.


Con el puente da comienzo la temporada navideña aunque viendo algunos blogs e instagrams parece que esta ya ha empezado hacer un par de semanas.


Yo, raro en mí, este año tenía ganas de decorar el pino aunque todavía no me ha dado por los dulces navideños y conociendome creo que me voy a quedar en la decoración, pero estas galletas tienen un punto navideño.


En casa ha habido un poco de debate con el nombre, yo en pensaba llamarlas bizcogalletas, pero mi hermana decía que le recordaban más a las rosquillas, y tiene razón, así que rosquilletas aunque mirando por Internet así es como llaman a los colines en valencia así que durante unas semanas estas bolitas se han quedado sin nombre. Y como no se me ocurría ningún nombre ingenioso se ha quedado con rosquigalletas.


Para prepararlas he usado mi receta de Lemon Curd y al no llevar mucha cosa más tienen un intenso sabor a limón así que si no sois muy fan de este cítrico probablemente estas galletas no os gustaran mucho, pero podéis sustituirlo por este Curd de Pomelo.
Si os gusta el lemon curd tanto como a mi en el buscador del blog podéis encontrar muchas recetas con él.


Ingredientes
  • 300 g de lemon curd
  • 220 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Azúcar para rebozar
  • Mezclamos el lemon curd con la harina y la levadura hasta que tengamos una masa manejable.
  • Dejamos reposar en la nevera al menos 1 hora.
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Hacemos bolitas y rebozamos en azúcar.
  • Colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y horneamos 10-12 minutos.

Feliz semana :)


Comentarios

  1. ¡¡Hola Marta!! Es verdad, las rosquilletas aquí, son unos colines de pan alargados. Cuando oigo la palabra rosquilletas, siempre pienso en un pan salado y en este caso, seco. Pero rosquigalletas está bien para esta especie de galletas con sabor a roscos. Soy una gran fan del lemon curd, así que estoy convencida de que estas galletas me van a encantar. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)