Tortitas Especiadas

5.11.18


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Y quien dice semana dice este casi mes. 
No tenía pensado desaparecer tanto tiempo, pero después de tres semanas sigo de mudanza, creo que esta es la mudanza por fascículos más larga de la historia.


Por una cosa y otra no he podido coger la furgoneta de mi hermana para mover todo así que la estamos haciendo mi madre y yo con maletas, pero entre las clases y el trabajo sólo tengo libre los fines de semana así que no tenemos mucho rato. Así que la mitad del tiempo no sé dónde están las cosas si en una casa u otra, pero con un poco de suerte a ver si para esta semana tengo todo aquí aunque no sé cómo voy a meter tanta cosa en un cuarto.
Parece increíble que en los cinco años que estuve en Barcelona viviera en cuatro casas y metiera todo sin problemas en mini habitaciones.


Aún no sé cómo voy a hacer con las recetas y las fotos. El horno de esta casa es muy viejo y estamos pendientes de cambiarlo, ya no regula la temperatura y en seguida se queman las cosas, pero va junto  a la vitro así que supongo que la cosa tardará un tiempo. Por otro lado para las fotos usaba unas mesas que había pintado, pero en principio no me las voy a traer ya que no tengo sitio para guardarlas. Pero como dice el tatuaje que tengo en el brazo poco a poco y sin agobiarnos y es que una de las cosas que estoy aprendiendo teniendo a mis abuelos enfermos es que no podemos hacer planes a largo plazo ya que no sabemos lo que va a pasar mañana así que con calma e intentando solucionar una cosa a cada momento.


La receta que os traigo hoy es vieja, la tengo preparada desde hace tiempo, pero pensaba publicarla en diciembre con las recetas para navidad, pero nunca se tienen suficientes recetas de tortitas y siempre viene bien tener una extra para cuando te da un antojo.


Ingredientes
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 200 g de harina
  • 125 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de levadura
  • Sal
  • En un bol mezclamos el huevo, el azúcar y la mantequilla derretida.
  • Añadimos la leche.
  • Incorporamos la harina junto a las especias, la levadura y la sal y revolvemos hasta tener una masa sin grumos.
  • Engrasamos una sarten con un poco de mantequilla y vertemos un cazo de masa. Cocinamos un par de minutos, hasta que se hayan formado burbujitas por toda la masa, damos la vuelta y cocinamos otro minuto.
  • Repetimos con toda la masa.

A mi las tortitas como más me gusta tomarlas es con un poco de sirope de arce, pero con miel quedan riquísimas y seguro que con otros siropes quedan de lo más ricas.
Feliz semana :)

















4 comentarios:

  1. Hola Marta! Las mudanzas tienen que ser todo un lío.. de pesar que me tuviera que llevar todo lo que tengo en casa a otro lado.. me pongo a templar... de hecho las tablas las guardo detrás de las puertas de casa porque no se donde meterlas ya Jajaa..

    Las tortitas tienen que estar muy ricas.. con el toque de las especias que le has añadido.. si que me recuerdan a Navidad.. por eso me gustan aun más si caben..

    Por cierto! Mi suegra hace unos días cambió de horno y creíamos como tú que tendría que cambiar las dos cosas porque es bastante antiguo.. pero no! Sigue habiendo hornos que se adaptan a las vitro y este era de otra marca diferente... un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Las mudanzas llegan a ser muy pesadas, sobre todo cuando vas a un lugar más pequeño, hay que hacer verdaderos malabares para meter todo, pero en fin, ya verás, al final todo estará en su sitio.
    Siento que tus abuelos estén malitos, la edad no perdona, y al final, todo son achaques.
    Es cierto, nunca son suficientes las recetas con tortitas. Para mí son una auténtico capricho que me doy muy de vez en cuando, pero el día que las preparo, las disfrutamos muchísimo. Estas tortitas ya van oliendo a navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Marta los cambios (casa, trabajo, vida...lo que sea) son fastidiosos y más si son imprevistos como entiendo que es tu caso.

    Ánimo, tómate el tiempo que haga falta para poder retomar el blog. TE estaremos esperando. Las tortitas tienen una pinta fantástica ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola! que ricas se ven! esta semana hemos coincidido con receta aunque las nuestras son de avena y plátano jeje. Mucho ánimo con la mudanza y con tus abuelos! besis

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)