Bizcocho Vegano de Zanahoria

19.11.18


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? O mejor dicho estas dos semanas.
Vuelvo al blog para que a la semana siguiente no haya entrada, aunque tengo buena escusa. El domingo pasado fue el cumpleaños de mi padre y nos fuimos toda la familia a Madrid para celebrarlo. Mi padre fue desde Lanzarote y mi madre, mi hermana, su novio y yo desde Vitoria. Mi idea era dejar la entrada programada, pero entre una cosa y otra no me dio tiempo. 


El fin de semana en Madrid fue corto, pero intenso. El sábado llegamos a medio día, fuimos a comer a un sitio muy guay y luego a comer tarta vegana. Por la tarde hicimos una sala de escapa de magia y salimos sólo con dos minutos de sobra. El domingo le preparamos a mi padre una gincana por el centro de Madrid con vídeos de sus amigos, en cada pista mi padre nos tenía que llevar a un sitio hasta acabar en el restaurante donde habíamos reservado para celebrar su cumpleaños. Y por la noche vuelta a Vitoria.


Es curioso cómo desde que he vuelto de Barcelona y Londres mucha gente me pregunta si Vitoria no se me queda pequeño y la verdad es que no me agobia haberme mudado de nuevo a una ciudad pequeña después de haber vivido en dos ciudades tan grandes. Pero ha sido volver de Madrid, una ciudad que no me gustaba especialmente después de haber vivido allí, y como que Vitoria se me queda pequeña y no he estado ni 48 horas en la capital. Qué curioso es el cerebro.


No pensaba subir esta receta al blog, por lo menos no todavía, y es que aunque de sabor y textura me gustó mucho no me terminaba de convencer visualmente la miga, pensaba que le fallaba algo. Pero como os he dicho antes en Madrid estuvimos en un sitio de tartas veganas, Freedom Cakes, en Malasaña y me di cuenta que las tartas tenían la miga igual que este bizcocho así que supongo que será por ser vegano. Aunque la miga se ve rara os puedo asegurar que este bizcocho, y las tartas, no tienen nada que envidiar a los que llevan huevo.


Ingredientes
  • 300 g de harina
  • 250 g de panela
  • 250 g de zanahoria picada
  • 200 ml de agua
  • 180 ml de aceite de oliva 
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • Precalentamos el horno a 170º.
  • En un bol mezclamos la harina, la panela, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias.
  • Añadimos el agua y el aceite y revolvemos bien.
  • Por último añadimos la zanahoria picada.
  • Vertemos en nuestro molde previamente engrasado y horneamos 40-45 minutos.

Si queréis podéis añadir nueces troceadas y pasas.
Feliz semana :)



3 comentarios:

  1. Pues a mí me gusta bastante. Se ve jugosa y seguro que está muy rica porque adoro los postres con zanahoria en particular y con cualquier fruta o verdura en general.

    Se ve que habéis disfrutado mucho del fin de semana del cumpleaños de tu padre. Tiene que ser un gustazo tomaros un pequeño respiro después de lo de tus abuelos.

    A mí no me importa vivir en un sitio pequeño, pero me pasa como a ti. A la vuelta de Madrid todo se me hace un mundo y no me pasa con otras ciudades (salvo Cádiz pero eso es por otros motivos)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola! nos encantan los bizcochos de zanahoria y este se ve muy rico, dan ganas de ponerse a hacerlo! besis

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Un bizcocho muy rico se ve! Tiernecito y jugoso... te lo pasarías en grande aunque el viaje fuese corto a Madrid... pero bueno.. aunque Vitoria sea más pequeñita.. tendrá muchas cosas buenas que las grandes ciudades.. a mi me gusta más... la tranquila... y con sólo ir al centro de Málaga ya me vuelvo loca.. imagínate yo en Madrid Jajaa.. Un beso

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)