Tarta de Yogur y Arándanos. 4º aniversario.

11.9.18



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La entrada de hoy llega con un día de retraso, pero es por una buena causa y es que como habéis podido leer en el título y haber visto en la foto el blog cumple hoy cuatro años.


Sé que todos los años digo lo mismo, pero parece mentira lo rápido que pasa el tiempo y a la vez qué lento. Me acuerdo perfectamente de la conversación que tuve con mi madre el verano en el que decidí abrir el blog y el día que me decidí a abrirlo.


Pero a la vez han pasado muchas cosas en estos cuatro años y han cambiado mucho. En el momento en el que abrí el blog estaba en mi cuarto año de carrera y estaba viviendo en un piso sin mi hermana, era la primera vez que vivía “sola” en una ciudad donde también vivía alguien de mi familia. Era un momento un poco raro de mi vida con muchos cambios y fue entonces cuando me empecé a tomar en serio más la repostería haciendo diferentes cursos.


Y cuatro años después he terminado la carrera, he estado viviendo en Londres, he vuelto a vivir en Lanzarote terminando volviendo a Vitoria y ha estudiar pastelería en una escuela de hostelería. Esperemos que el año que viene os esté contando que he terminado pastelería y que he encontrado trabajo de lo mío. Tantos cambios se han visto reflejados en el blog, pero me gustaría pensar que la esencia siempre se ha mantenido la esencia.


La receta que os traigo hoy es muy sencilla de hacer y lo mejor es que es fácilmente adaptable a vuestros gustos. Yo he preparado un bizcocho plancha sencillo, pero podéis sustituir el 10% de la harina por cacao para hacerlo de chocolate, añadirle sabor al yogur con ralladura de limón y simplemente usar un yogur de sabor. Yo he usado arándanos porque ya sabéis que me encantan, pero podéis usar cualquier fruta que os guste aunque os recomiendo frutos del bosque por el contraste de la acidez de estos y el dulzor del bizcocho o del yogur.


Ya os hablé de la crema de yogur en la receta de la Tarta de Lavanda Sin Gluten y Sin Lactosa que hice el año y la verdad es que me encanta ya que me parece de lo más versátil. El bizcocho plancha yo lo he cortado para hacer las diferentes capas de las tartas, pero además os servirá para otras preparaciones como un brazo de gitano. Por cada huevo tenéis que contar 30 g de azúcar y de harina así que si lo queréis más gordo sólo tenéis que añadir más huevo.


Ingredientes bizcocho
  • 4 huevos
  • 120 g de harina
  • 120 g de azúcar

Ingredientes relleno
  • 1 yogur natural
  • Arándanos
  • La noche anterior ponemos el yogur en un colador con una tela de algodón fina. Lo menos en un recipiente, tapamos y metemos en la nevera. Durante la noche el liquido del yogur caerá y tendremos una crema más manejable.
  • Precalentamos el horno a 200º.
  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen y se queden blanquecinos. Este paso es muy importante ya que el bizcocho no lleva levadura. Lo podéis hacer manualmente con unas varillas, pero os costará un poco, es más fácil hacerlo con una batidora.
  • Tamizamos la harina y la añadimos en tandas mezclando con movimientos envonvelnte con cuidado de que la masa no se baje, pero con cuidado de que no se queden grumos de harina.
  • Ponemos un papel vegetal y untamos un poco de aceite con la ayuda de una servilleta.
  • Escudillamos con una manga la masa. Lo más fácil es hacer primero el marco y luego en zig zaz horizontalmente de una esquina a otra. No importa que en un principio queden huecos pequeños ya que se rellanan solos cuando la masa se expanda. También lo podéis hacer con una espátula, pero de esta manera es más fácil romper las burbujas de la masa.
  • Horneamos unos 8-10 minutos. Es importante no pasarse para no acabar con una galleta.
  • Una vez frío quitamos el papel vegetal y cortamos.
  • Ponemos una capa de bizcocho y extendemos un poco de yogur. Ponemos arándanos y ponemos la siguiente capa de bizcocho. Repetimos y terminamos con los arándanos.
  • Conservamos en la nevera hasta que la tomemos.

Feliz semana :)





2 comentarios:

  1. ¡Felicidades por esos cuatro añazos! Ha sido un periodo de cambios, pero a pesar de todo yo sí creo que has mantenido la esencia que te caracteriza ^^ La tarta tiene un aspecto precioso... y además parece riquísima ^^

    ¡Un besazo, que sean muchos años más Marta!

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchísimas felicidades otra vez!! esperamos seguir disfrutando de tus recetas muchos años más, haces un gran trabajo! besis

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)