Tortitas de Avena

16.7.18



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo hoy vuelvo a trabajar a la tienda aunque sólo son tres semanas antes de tener vacaciones de nuevo e ir a Lanzarote, además el 25 de julio aquí es fiesta y el 4 de agosto comienzan las fiestas. Aunque tengo que reconocer que no me importa volver a trabajar.


Después del ritmo que he llevado durante todo el curso no sé estar tanto tiempo sin hacer nada. Los últimos años, al estar estudiando fuera, para mi las vacaciones significaban ir a Lanzarote así que había un cambio de escenario, pero quedarme en casa sin estudiar ni trabajar ha sido raro. 


He aprovechado para meter tiempo en el blog y en las próximas recetas que quiero que veáis el curso que viene aunque quería haber mejorado la plantilla del blog para los móviles, pero no he sido capaz así que si alguna tiene algún tutorial o alguna página donde expliquen cómo mejorarla os lo agradecería mucho porque no sé vosotras, pero yo leo muchos blogs desde el móvil y me gustaría que el blog se viera lo más parecido tanto si se lee en el móvil como si se lee en el ordenador.


Otra de las cosas que he conseguido estas vacaciones es sacarme al fin el carnet de conducir que tengo que reconocer que a rachas lo he tenido un poco abandonado porque no me daba la vida.


Seguro que os pasará como a mi que hay épocas que os da por comer mucho ciertos ingredientes o ciertas elaboraciones y es lo que me está pasando a mi últimamente con las tortitas y es que no paro de comerlas de diferentes maneras y de hecho ya tengo varias hechas esperando ver la luz.
El batido que veis en alguna de las fotos es este Batido de Arándanos y Chía que puse hace unas semanas en mi instagram. Si aún no me seguís por ahí os lo recomiendo ya que de vez en cuando pongo alguna receta extra aunque no os preocupéis porque estas recetas también están en el recetario del blog.


Ingredientes (3 unidades)
  • 25 ml de leche o leche vegetal
  • 15 g de copos de avena
  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de canela
  • 1 pizca de sal
  • Fruta para decorar
  • Sirope o miel para decorar
  • Mezclamos todos los ingredientes de nuestras tortitas en una batidora.
  • Ponemos un poco de mantequilla o aceite en una sarten.
  • Vertemos un cacito de masa en la sarten un cocinamos un par de minutos por cada lado.
  • Decoramos con fruta y sirope o miel.

Feliz semana :)



2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! Enhorabuena por el carnet, otra cosa menos por conseguir. Normal que te den por las tortitas, si es que están riquísimas, además cuando llevan avena, harina integral o algún otro tipo de harina que no sea refinada, son bastante saciantes, aguantas muy bien toda la mañana sin comer otra cosa, por lo menos a mi me pasa. Desayunar así es un placer, nada mejor que cuidarse así de bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Marta enhorabuena por el carnet. Creo que a todos nos pasa que pillamos las vacaciones con ganas pero después necesitamos la vuelta a la rutina porque pensamos que no aprovechamos lo suficiente el tiempo. Yo al menos soy muy de horarios y me acaba pasando. Más que nada porque sé que al final me toca volver y que esa "buena vida" era algo temporal ja ja ja

    Lo de comer una cosa y otra por rachas lo conozco bien. Y lo de dejar aparcada alguna receta o algún ingrediente que me encantaba durante años también, pero esa es la naturaleza humana ¿no?

    Las tortitas tienen una pinta estupenda ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)