Muffins De Chocolate y Coco Veganos

14.5.18


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía ha pasado volando, se acercan los exámenes y el no tener tiempo para nada, pero ya no queda nada de curso así que no me quejo mucho. 


Este fin de semana además hemos tenido mucho trabajo en la tienda con las comuniones. El año pasado se retrasaron bastante y se juntaron con las bodas, pero este año, por lo menos aquí en Vitoria, han coincidido casi todas en este sábado. Como os comentaba el año pasado no entiendo la locura que hay ahora con las comuniones, son prácticamente ensayos para la boda. La gente se vuelve completamente loca. 


Aunque el sábado no paramos ni mi hermana ni yo por la noche quedamos en su casa para ver Eurovisión. ¿Vosotras lo veis? En mi familia lo vemos siempre y hacemos porras de quien ganará. Este año la verdad es que no hemos acertado mucho con las puntuaciones aunque yo gané las gominolas al ser la que más puntuación dio a Israel. 


Desde que hice los coquitos tenía un paquete de coco rallado empezado dando vueltas por el armario así que me puse a buscar recetas con las que usarlo y encontré estos muffins. Son de unas chicas que tienen un blog además de un canal de youtube y suben recetas de las que me gustan a mi veganas. 



Muchos blogs que he visto tienen recetas veganas con ingredientes que luego no voy a usar más o hacen versiones de recetas que luego no tienen mucho que ver. Estos muffins por ejemplo no tienen nada que envidiar a los que llevan productos de origen animal ya que tienen la misma textura, quedan super esponjosos y duran bastantes días en perfecto estado.


Ingredientes (6 unidades)
  • 220 g de harina
  • 120 g de azúcar
  • 40 g de cacao
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 140 ml bebida vegetal (yo uso de almendras sin azúcar añadida)
  • 125 ml de café 
  • 120 ml de aceite 
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 40 g de coco + para decorar
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • En un bol ponemos el aceite, leche, café, vinagre y vainilla.
  • Añadimos el azúcar.
  • Por último añadimos la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao previamente tamizados y el coco.
  • Revolvemos hasta que se integre.
  • Repartimos la masa en nuestras cápsulas y espolvoreamos coco por encima.
  • Horneamos 15-20 minutos.
  • Pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Feliz semana :)


4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! En mi casa también hemos sido siempre de ver eurovisión, a mi me gusta la música en general, y hay que reconocer que no hay en Europa un espectáculo de música igual y un inmenso escaparate para los participantes y para su futuro como artistas. Últimamente casi nunca lo puedo ver, pues trabajo los sábados a esa hora. Como ya voy teniendo cada vez menos clases ya vengo los sábados un poco antes y pude ver las últimas actuaciones. A España me la perdí, pero bueno, no me gustaba nada la canción, me parece muy ñoña y lineal, pero bueno, me hubiera gustado que quedaran un poco mejor, aunque me lo esperaba.
    Tus muffins me han gustado, bueno, para mi sin café, que no me gusta, pero por lo demás me encantan, y con un poquito de coco, que me fascina. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Pues aquí como somos muchas... hay algunas que lo vieron y otras solo el empezar para ver a España. .. bueno sin contar que seguro alguna... que ni eso jajaa... Pero bueno... lo mejor es que tu hermana y tu... os lo pasasteis bien... eso de las gomilonas... nos lo vamos a apuntar para otro año... que es buena idea jajaaa. ..
    Los Muffins nos encanta... se ven tiernos y jugosos... un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Marta nos planteas muchas cosas en tu entrada. Lo primero son estos muffins que tienen un interior muy jugoso y me han dejado enamorada así que a mis pendientes que van.

    Echaré un vistazo por youtube, aunque soy totalmente novata en ver vídeos ahí, porque quiero hacer una tarta con un ingrediente "vegano" y no encuentro muchas recetas y las que encuentro no me acaban de convencer...

    En cuanto al tema comuniones... uf! cómo las odio. Son un auténtico jolgorio, se pierde la esencia de la celabración y montamos unas fiestas que ríete tú de las bodas. PAra los que sacáis beneficio de ello ¡perfecto! y a mí me son un poco indiferentes porque no pienso subirme a esa moda. Pero ¡telita!

    Y sobre Eurovisión yo la vi casi al final, pero cuando vi cantar a la chica de Israel supe que iba a ganar. Mi marido dice que tengo un don, yo creo que aquí se vota lo extraño. La canción española no la he escuchado entera, sólo algún trocito de los que han puesto mil veces hasta en el telediario. Yo ya viví el boom de OT y este año me negaba a volver a subirme a ese carro.

    Hagamos lo que hagamos en este concurso tenemos la negra. Casi mejor dejamos de ir ¿no? o puestos a hacer el ridículo hagámoslo a drede como el año de Chiquilicuatre (o como se escribiera el nombre del señor en cuestión ja ja ja)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta Marta! He probado la mezcla chocolate + coco en una tableta de chocolate y me encanta, así que imagino que estas muffins las adoraría <3 A lo mejor me animo a probar la receta en verano, cuando tenga más tiempo ^^

    ¡Mucho ánimo con la recta final del curso!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)