Bundt Cake de Calabaza y Naranja

23.4.18



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Aquí el próximo sábado es fiesta y la semana que viene no tengo clase así que este lunes es menos lunes. Me da la sensación que desde que terminó la segunda evaluación, en febrero, lo único que hago es descontar los días que quedan para que termine el curso.


En parte me da pena porque me gusta lo que estoy estudiando, pero hay muchas cosas de la escuela, de cómo están planteadas las clases o cómo las dan que no me gustan. Pues con todo esto el viernes tuve que grabar un mini vídeo de un minuto hablando sobre el modulo y la escuela para que lo pongan hoy en una feria de estudios. Como en algunas clases estamos divididos en euskera y en castelleno querían dos personas para que cada uno lo hiciera en un idioma y de la clase de castellano nadie se animaba así que me acabé ofreciendo yo. La que tiene pánico a hablar en publico porque todo el artisteo se lo llevaron mis padres y mi hermana. Esto es lo que mi abuela le choca tanto, que sea tan tímida y que me atreva a viajar sóla. De hecho si todo va bien en julio volveré a viajar sola y en esta ocasión una semana, otra razón para descontar días.


La receta que os traigo hoy es muy fácil de hacer y con ingredientes que me encantan. Hasta hace un par de años pensaba que la calabaza era propia del otoño, pero lo cierto que la temporada empieza en primavera aunque ya prácticamente la puedes encontrar en cualquier época del año.


Ingredientes
  • 300 g de harina
  • 300 g de azúcar
  • 200 g de puré de calabaza
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 80 g de queso crema
  • 50 ml de zumo de naranja y su ralladura
  • 5 huevos
  • 1 sobre (15 g ) de levadura
  • Precalentamos el horno a 170º.
  • Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y tripliquen el volumen.
  • Añadimos el queso crema y el aceite.
  • Rallamos la naranja y añadimos junto al zumo.
  • Incorporamos el puré de calabaza.
  • Por último añadimos la harina y la levadura previamente tamizadas. Mezclamos con movimientos envolventes lo justo para que se integren.
  • Vertemos en nuestro molde previamente engrasado y horneamos 45 minutos.
  • Esperamos que se enfríe 15 minutos antes de desmoldar.

Feliz semana :)



8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! Es cierto que la calabaza la asociamos al otoño, pero hoy en día se encuentra todo el año en los supermercados, por lo que hacer recetas con calabaza es muy recurrente. Lo mismo pasa con las manzanas, típicas del otoño, pero que las encontramos todo el año, hay tantas variedades, que cada una tiene su estación. Pues lo mismo ocurre con la calabaza.
    El bundt te ha quedado riquísimo, con una miga jugosa y un color interno muy bonito. Y los moldes de bundt cake, que le da ese aspecto tan característico que nos gusta tanto a los que nos va la repostería. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! El corte se ve delicioso! Lo bueno que tiene la calabaza es que aguanta muchísimo, nosotras tenemos un montón aún desde que empezó el otoño! Besis

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Yo te noto un poco cansada del curso desde hace ya algunas semanas. Como apática y deseando que acabe.

    Este bundt me parece una maravilla. Soy muy fan de la calabaza y me encanta en masas y dulces ¡otra receta que me llevo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me gusta mucho lo que estoy estudiando y cuando estoy sola a mi aire va todo bien, pero hay muchas cosas e historias que te acaban desmotivando lo que al final da pena.
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  4. Sin ser muy fan de la calabaza, la verdad es que el bundt cake tiene pintaza *-* Mucho ánimo con lo que queda de curso, yo también estoy deseando que lleguen las vacaciones...

    ¡Besotes Marta!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)