Muffins de Limón y Chocolate Blanco

26.3.18



Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo contando los días que quedan para las vacaciones de semana santa. Aquí hasta el jueves no tengo fiesta y aunque el sábado y la semana siguiente trabajo que bien me va a sentar no levantarme tan pronto y no ir corriendo a todos sitios. Aunque estoy posponiendo tantas cosas para las vacaciones que al final y me voy a quedar sin tiempo libre.


Aún no han llegado las vacaciones de Semana Santa que ya estoy contando los días que faltan para el fin del curso, tanto que en la entrada anterior puse que faltaban dos semanas y no dos meses aunque aquí la última semana de abril es fiesta así que quedan menos días.


Los muffins que os traigo hoy no son nada pesados aunque lo pueda parecer por llevar chocolate blanco. La receta original llevaba chispas de chocolate blanco, pero en Vitoria en el supermercado al que voy normalmente sólo hay de chocolate negro así que aproveché una tableta de chocolate blanco para postres que tenía dando vueltas por el armario. 


Pensaba que al hornearse se iba a derretir sobretodo porque el chocolate blanco es todo grasa, pero no ha sido así y es de lo más agradable morder un trozo de muffins con el sabor de limón y encontrarte con un tropezón de chocolate. Tanto a mi hermana como a mi nos han encantado. La receta está adaptada de esta.


Ingredientes (8 unidades)
  • 200 g de harina
  • 180 g de chocolate blanco
  • 120 g de azúcar
  • 60 ml nata
  • 50 ml aceite
  • 20 ml zumo limón
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Ralladura de un limón
  • Precalentamos el horno a 170º.
  • En un bol grande mezclamos los huevos y el azúcar.
  • Agregamos la nata, la ralladura y el zumo de limón.
  • Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas y revolvemos lo justo para que se integren y tengamos una masa homogénea.
  • Partimos el chocolate blanco en trozos y añadimos a la masa.
  • Repartimos la masa en nuestras cápsulas y horneamos 20 minutos.

Aunque aquí el lunes que viene es festivo habrá entrada como siempre. Feliz semana y disfrutad de las vacaciones si las teneis :)


8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! Yo también tengo ganas de que llegue ya el jueves y tener unos días de vacaciones. Aunque nosotros nos iremos unos días, y todo lo que tengo pendiente de hacer, va a seguir sin hacer, al no estar en casa, pero bueno, por lo menos, desconecto un rato.
    Yo también he horneado muchas veces con trocitos de chocolate blanco y no se suelen derretir, y es una gozada encontrarte los trozos en cada mordisco, como bien dices. Tienen que estar muy ricos tus muffis. Que disfrutes de estos días. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué ricos tienen que estar porque esta combinación de sabores nos encanta! Nosotras también queremos hacer muchas recetas esta Semana Santa, esperamos que nos de tiempo! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta esta combinación y eso que la uso poco.
      Muchas gracias chicas :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Marta!

    Ya me parecía a mí que dos semanas más de curso era muy poco ja ja ja

    Mira yo antes hacía planes para Semana santa pero desde que llegó Lara... desde que llegó Lara la vida es otra, la verdad así que me conformo con que se despierte a las ocho de la mañana y no a las siete como tiene costumbre los fines de semana ja ja ja

    Estos muffins son una pasada. La combinación limón y chocolate blanco es brutal ¡tengo que hacerlos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los haces ya me dirás qué te parecen.
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  4. Unmmm estos muffins también nos encanta Marta! La verdad que es difícil encontrar pepitas de chocolate blanco en supermercados. .. siempre hay de chocolate negro... pero lo has remediado genial, con la tableta... nosotras también hacemos igual :) Besos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)