Magdalenas de Naranja y Azahar

29.1.18


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo parece que me voy acostumbrando de nuevo a no tener tiempo para nada y ya no me agobia tanto, pero quiero cambiar alguna cosa como por ejemplo sacar un rato para escribir.


No sé por qué siempre se me ocurren cosas que contaros en las próximas entradas cuando voy por la calle andando o cuando estoy en la ducha. Antes de ir por la vida corriendo intentaba tener diez minutos para mí, escribía, dibujaba... y es algo cque me gustaría recuperar. Con deciros que yo doña listas a 29 de enero no he hecho mi propósitos para este año, con eso lo digo todo. Aunque es algo que no sigo a rajatabla, es algo que siempre me ha dado tranquilidad.


Aunque no me dió tiempo a publicar la receta en navidades por todo el caos que había en casa este año ha vuelto a haber rosco de reyes casero, después de pasarnos todo diciembre haciendolo en clase no podía dejar a mi familia sin uno casero y es un dulce que a mi no me cansa, aunque prácticamente lo merendara todos los martes de diciembre.


Para hacer el rosco compré, obviamente, azahar, pero este año no quería que se quedara dando vueltas por la cocina sin ninguna utilidad así que me puse a mirar recetas donde poder utilizados y sólo os digo que es una pena que a través del ordenador no se capten los olores y es que nada más sacar estas magdalenas del horno ya llenaron la casa de olor. Las guardé en un tupper y era una delicia abrirlo cada vez que quería una. Entre eso y lo ricas que estaban os puedo asegurar que no han durado nada en casa.


Ingredientes (4 unidades)
  • 50 g de harina
  • 50 g de azúcar
  • 45 g de mantequilla
  • 20 g de zumo de naranja
  • 15 g de azahar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • Ralladura de naranja
  • Precalentamos el horno a 170º.
  • Fundimos la mantequilla en el microondas.
  • En un bol batimos el huevo junto al azúcar y la ralladura.
  • Añadimos el azahar, la mantequilla y el zumo de naranja.
  • Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas y mezclamos con una espátula lo justo para que se integren.
  • Repartimos la masa en nuestras cápsulas.
  • Horneamos 20 minutos.


Feliz semana :)












9 comentarios:

  1. ¡Buenos días Marta!

    Hacerse mayores implica tener cada vez menos tiempo, así que yo entiendo perfectamemte lo que nos cuentas en las últimas entradas del blog. Mira yo antes me leía como mínimo cuatro libros al mes, pero de los de cuatrocientas o quinientas páginas mínimo y ahora tengo uno empezado desde octubre o noviembre y llevo semanas sin poder abrirlo.

    Con el tema del deporte tres cuartas de lo mismo, claro que correr no me hace falta con las palizas que me doy cada día para llegar a todo ja ja ja

    Al final acabas encajándolo todo y si haces una cosa no haces otra y así nos luce el pelo ¿verdad?

    Es una pena que los olores no traspasen las pantallas como bien dices porque estas magdalenas tienen pinta de ser increíbles. No me extraña que duraran tan poco.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Entiendo lo de no tener tiempo para nada, así voy yo, y encima, mi trabajo no termina cuando acaba la jornada laborar, pues encima, todo lo tengo que preparar antes en casa, para cuando vaya a trabajar, esté todo preparado y listo, eso sin contar los quehaceres de la casa, porque muy modernos todos los chicos ahora, pero el mío en casa, no hace prácticamente nada, él dice que tiene menos tiempo aún. Así que todo me toca siempre a mi. Y porque no tengo niños, que si no, ya si que tendría que dejar el blog, y sinceramente, me relaja mucho y me encanta, no me gustaría dejarlo, pero reconozco que he tenido que dejar otros hobbies, es imposible llegar a todo.
    Siempre he dicho que echaba de menos no poder oler todas estas delicias que siempre preparáis, quién sabe, tal vez algún día se pueda, pero de momento, me tengo que conformar y ver las fotos de estas magdalenas tan estupendas. Una excelente opción para reutilizar el agua de azahar. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Además tienen el tamaño perfecto para comerse una de acompañamiento con el café <3

    ¡Mucho ánimo con la "vida ajetreada"! :-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, por eso volaron jajajja
      Muchas gracias Elena :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Marta! No sabes como te entiendo. .. yo no paro... a veces tengo también esa sensación de no atender mi blog al 100% como quisiera... de verdad que admiro a las blogger que trabajan fuera... tienen muchos hijos y están las 24 horas en las redes sociales... Yo solo tengo una niña de "cuatro patas" jajaaa y me ha cambiado la vida por completo... (más bien mi casa...) y eso de sentarme frente al ordenador... no puede ser... sin antes cansarla lo suficiente para que se quede dormida y no me muerda el teclado... Así que tengo la sensación de que el tiempo corre mucho y yo voy a cámara lenta... pero aún así. .. me da tiempo de comerme un par de magdalenas de las tuyas que se ven tremendas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sus días tienen más horas sino no me lo explico jajjaja
      Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar
  5. Hola, nuevo seguidor! Felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html


    Si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieeleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)