Muffins de Speculoos

27.11.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo he estado de desconexión total. Después de los exámenes no me ha apetecido hacer nada lo que se ha convertido en un poco de caos, pero bueno ya esta semana vuelvo a la normalidad. Como esta pasada ha habido recuperaciones he tenido muchas horas libres lo que ha hecho que sea una semana mucho más rara.


El sábado vino una amiga a casa a cenar y aparte de preparar unos cupcakes para que los probara porque nunca había comido unos y que pronto veréis en el blog, estuvimos rememorando los dos años que coincidimos las dos en Barcelona. Según ella se me nota mucho más segura hablando sobre repostería que entonces, aunque yo no noto la diferencia estos tres meses han tenido que hacer mella. Otra de las cosas que le hicieron gracia es que después de estar en la universidad donde podías faltar cuando te diera la gana ahora me esté preocupando de los porcentajes de las faltas ya que si faltas un número concreto suspendes. 


Pero creo que esa es una señal de que por fin estoy haciendo lo que me gusta. Cuando estaba en la universidad había días que me levantaba súper cansada y no me costaba mucho decidir quedarme en casa durmiendo. Ahora aunque me cueste levantarme media vida y pasen ochenta alarmas me acabo levantando sin pensar en quedarme en la cama.


Los muffins que os traigo hoy soy muy sencillos de hacer y aunque por las fotos no lo parezca me recuerdan mucho al invierno y la navidad. Revisando las recetas del blog ya os podeis hacer a la idea de que me encanta la combinación de canela y jengibre. Técnincamente los speculoos son unas galletas típicas, principalmente, de Bélgica. Estas galletas están hechas con una mezcla de especias que son canela, clavos, nuez moscada, macis, jengobre, cardamomo y pimienta blanca. Es por esto que técnicamente a estos muffins no se pueden llamar speculoos ya que sólo llevan tres de estas especias y no son galletas, pero bueno eso es un pequeño detalle unicamente.


Ingredientes (12 unidades)
  • 220 g de harina
  • 190 ml de leche
  • 150 ml de aceite de oliva suave o de girasol
  • 150 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada


  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Batimos los huevos con el azúcar.
  • Añadimos el aceite y la leche.
  • Por último incorporamos los ingredientes secos previamente tamizados.
  • Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos 20-25 minutos.


Feliz semana :)


6 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza Marta! Y qué curioso lo de las galletas belgas... las he probado y me parecen muy ricas, pero no sabía qué llevaban ^^

    Con lo de las faltas de asistencia me pasa como a ti, en el máster que estoy haciendo, al ser muy práctico, también exigen asistir... xD No me parece mal, pero los viernes por la tarde alguna clasecilla ya me iría bien a gusto ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal lo de las faltas, pero todo el mundo se pone alguna vez malo o tiene que ir al médico porque encima los especialistas son sólo por la mañana y si faltas por ejemplo un martes ya son 8 faltas y como descuentan nota... un rollo vamos.
      Muchas gracias Elena :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Me encantan las especias en los muffins, a mi si que me recuerdan a la navidad, y aunque no sepan del todo a speculoos, seguro que en el primer bocado, nos recuerdan a estas galletas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos Marta! Es normal que después de los exámenes te hayas tomado unos días de relax. Creo que a todos nos ha pasado lo de la pereza de ir a clase en la universidad y hemos faltado con la excusa más tonta del mundo. Cosa diferente es cuando haces algo que te apasiona.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)