Muffins de Zanahoria 2.0

16.10.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo he tenido puente a medias ya que el viernes y el sábado trabajé aunque no tuve clase, pero cuánto necesitaba estos días de "deconexión". En teoría tenía una lista de cosas que quería hacer, pero lo único que he hecho ha sido ver muchas películas y comer mis comidas favoritas. Bueno, también he horneado varias cosas que pronto veréis en el blog además de practicar pan.


Ya os he contado que los martes hacemos durante toda la mañana pan que luego precocemos y congelamos para que haya durante la semana ya que en la escuela aparte del comedor para estudiantes y trabajadores hay un restaurante de menú y otro de buffet. No sé por qué a mi las masas con levados siempre me han dado respeto y casi no había hecho nada en casa, aunque luego pensándolo es mentira ya que todas las semanas ceno pizza casera, por lo que la clase de panadería es donde más perdida me veo. 


Soy capaz de volear con una mano, pero con las dos a la vez no así que tengo masa madre en la nevera y este puente he estado practicando el tema del voleado así que ahora tengo el congelador lleno de panecitos. Estos primeros han sido de espelta ya que aún no me había tocado hacer pan integral, pero quiero ir probando con todos los panes que hagamos en clase así que si os interesa os iré enseñando las recetas por aquí aunque ya os aviso que para hacer la masa madre usamos el sistema que usa Ibán Yarza.


Después de este rollo toca hablar de la receta de hoy. En el blog ya tenéis estos Muffins de Zanahoria que aunque están buenos no me recuerdan a la tarta de zanahoria como sí que pasa en estas Galletas de Zanahoria así que he seguido investigando y fusionando diferentes recetas y os puedo decir que estos muffins sí que me recuerdan, y mucho, a la tarta de zanahoria aunque no tenga crema de queso. Me parecía demasiado ponerles crema por encima aunque estuve barajando rellenarlos y es que una de las ventajas de no parar quieta con la tienda y las clases es que estoy adelgazando un montón, o eso me parece a mi, aunque también es cierto que estoy intentando comer mejor para no estar siempre cansada y poder aguantar todo el día, aunque eso sí a mi que el dulce no me lo quieten.



Ingredientes (6 unidades)
  • 130 g de zanahoria (en mi caso fueron dos)
  • 80 ml de aceite
  • 80 g de harina
  • 50 g de nueces
  • 50 g de panela
  • 50 g de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Batimos el aceite con los azúcares.
  • Picamos la zanahoria, también la podéis rallar, y la añadimos a la masa junto a las nueces troceadas.
  • Mezclamos los ingredientes secos, tamizamos y añadimos poco a poco a la masa anterior revolviendo con una espátula. Lo justo para que se integren bien.
  • Repartimos la masa en nuetras cápsulas y horneamos 25-30 minutos.


Feliz semana :)




















6 comentarios:

  1. Hola Marta! No me extraña que estés adelgazando si no paras... de aquí para allá. .. 😄 Tú cuando puedas nos enseñas a hacer pan.. yo la verdad que antes tenía el gusanillo de panadera muy tentado... pero últimamente me ha dado por otras cosas... pero para aprender siempre estoy dispuesta! 😄 Los muffins te han salido muy jugosos... Así que me parece genial que no le hayas añadido el queso... se ven perfectos y no le hace falta más!
    Un beso y feliz semana Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigo investigando como hacer pan en casa para que queden perfecto porque cambia mucho hacerlo en el taller que en casa y os preparo una entrada. Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Pues aún te ha cundido el puente, yo no he hecho ni la mitad de cosas que tú y eso que tuve fiesta tanto el jueves como el viernes.
    A mi también me da un poco de respeto hacer panes, pero este verano he estado practicando bastante, y la mayoría me salieron bien, hasta probé alguno con masa madre. Supongo que será como todo, cuestión de práctica.
    Tus muffins me encantan, y más si saben a tarta de zanahoria. No le hubiera ido nada mal tampoco el relleno con crema de queso, aunque yo los prefiero así, no soy muy amante de las buttercream, ya sean de mantequilla o de queso, me empalaga un poco, así que para mi, perfecto como los has dejado- Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la crema no me empalaga para nada, me la comería a cucharadas jajajajaj
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Marta! A mí en la cocina me pican todos los gusanillos pero la falta de tiempo hace que se tengan que aguantar ja ja ja El tema pan lo tengo muy parado, la verdad, pero el día menos pensado me lío la manta a la cabeza y lo retomo que me gusta mucho. También las masas dulces.

    Yo no he tenido puente, tenemos mucho trabajo en la oficina, y el jueves lo eché de un lado para otro con la nena, nada de pisar la cocina... No me extraña que estés perdiendo peso si no paras y además estás haciendo una alimentación más sana. Desde que nació Lara los kilos se me pegan que da gusto y no se quieren marchar ¡antes perdía peso más fácilmente! Pero no que quejo que estoy rozando el infra-peso ja ja ja

    Tus muffins me encantan, ya sabes que yo si hay muffins de por medio no pongo pegas. La crema de queso para mí es accesoria, ya sabes que yo no soy mucho de cremas en los postres.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me costaba pornerme con el tema pan, pero ahora no paro con la escusa de practicar para clase jajajaja además con lo que em gusta el pan está muy bien tener siempre en el congelador un bollito casi listo para comer.
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)