Granola de Chocolate

4.9.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana o debería decir mes? Creo que he sido la única que ha quedado por estos mundos blogeriles. La verdad es que aunque por aquí no ha hecho mucho calor yo he seguido horneando como siempre y es que no puedo permanecer mucho tiempo apartada del horno.


Ya os he comentado más de una vez que muchas mañanas suelo desayunar porridge, de hecho aquí podéis ver mi receta, pero también es cierto que muchas veces desayuno cereales. Más concretamente unos que venden como sanos aunque yo los tomo porque algunos copos están recubiertos de chocolate y eso me encanta. 


Pues el otro día me dio por mirar la cantidad de azúcar que tienen y casi me da un chungo al ver toda la cantidad que llevan, es una cosa que sabes, pero hasta que no lo ves no eres consciente. Así que me puse a mirar recetas y me acordé de mi receta de granola y que hacía mucho que no la preparaba. 


Miré varias recetas por Internet y de la mezcla de varias salió esta granola que me ha encantado y ya la tengo entre mis favoritos para el desayuno.


Ingredientes
  • 225 g de avena
  • 4 cucharadas y media (67 g) de aceite
  • 4 cucharadas y media (67 g) de miel
  • 3 cucharadas (45 g) de cacao en polvo
  • 80 g de chips de chocolates
  • 60 ml de agua
  • Pizca de sal
  • Precalentamos el horno a 170º.
  • Mezclamos la avena junto al cacao y la sal.
  • Vertemos el aceite, la miel y el agua. Revolvemos bien.
  • Colocamos la mezcla bien estendida sobre la bandeja del horno con papel vegetal.
  • Horneamos 30 minutos revolviendo cada 10 minutos.
  • Sacamos y dejamos templar antes de añadir los chips de chocolate.

Yo los chips de chocolate los eché cuando la granola todavía estaba un poco caliente así se fundieron y se hicieron "bolas" de granola. No es el mismo como si los copos estuvieran recubiertos de chocolate, pero en cierta manera se parece.


Nos vemos la semana que viene con una receta muy especial que el blog cumple 3 años. Feliz semana :)



3 comentarios:

  1. ¡Hola Marta!

    Yo regreso ya... Llevo unos días en el trabajo y también preparando alguna receta para el blog pero no fue hasta ayer que empecé algunas visitas a los blogs ¡tengo mucho trabajo para ponerme al día!

    Ay! Esos cereales que nos venden como sanos...A mí me da pánico mirar la cantidad de azúcar que llevan. De hecho hay muchos que ya no tomo por eso, procuro tirar más de muesli y a veces me doy un capricho y compro alguna caja y no miro el azúcar. No entiendo esa necesidad de sobre azucararlo todo, pero supongo que si no no estarían ricos y no venderían nada ja ja ja

    Mucho mejor tu granola casera. Tengo ganas de preparar en casa, nunca lo he hecho ¡me anoto tu receta!

    Por cierto, deseando estoy de ver esa receta especial por el tercer aniversario

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. No me gustan mucho los cereales, ni la granola ni nada por el estilo, soy más de desayunar galletas. Aunque me has metido miedo con lo que dices del azúcar, no se si quiero ver lo que pone en la caja porque me pondría muy triste y me da demasiada pereza hacer galletas caseras (además que cuando hago nunca me gustan, jajaja)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta!
    Lo peor es que te engañan y muchas personas los consumen pensando que es saludable, ¡es un horror! Cuando uno aprende a leer las etiquetas nutrimentales o simplemente el listado de los ingredientes la de cosas que nos enteramos.
    Yo hace años que deje de comprar granolas y cereales procesados.

    Yo a veces hago granola, pero aún no la he hecho con chocolate y ya sabes como me gusta. Tengo que probar, se ve súper rica. El problema es que cuando algo me gusta, me es difícil controlarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)