Muffins de Avena y Frambuesas

7.8.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Por aquí estamos de fiestas, pero he sacado un ratillo para escribir la entrada además los próximos tres días aunque aún son fiestas me toca trabajar por la mañana. Como ya os contaba un par de entradas más atrás últimamente estoy tomando muchos arándanos y frambuesas lo que se está notando en las recetas que estoy haciendo.


Aparte de tomar mucho estas dos frutas, ¿o es frutos?, estoy tomando mucha avena, de hecho el otro día os enseñé por instagram mi receta del porridge.

Buenos días, hoy os enseño el que ha sido mi desayuno. En Inglaterra lo desayunaba prácticamente todas las mañanas, aquí lo tomo menos, pero sí sé que voy a tener un día movidito y necesito más energía me lo hago sin dudarlo. Además se hace en un momento y lo podéis adaptar fácilmente a vuestros gustos. Os dejo la receta de este rico porridge:) Ingredientes (1 persona) 30 g de copos de avena. 185 ml de leche Miel Fruta Modo de preparación 1 En un cazo ponemos la avena junto a la leche y cocemos a fuego medio durante unos 10 minutos. Es importante darle vueltas de vez en cuando. Sabremos que está lista cuando la leche prácticamente se haya consumido. Servimos en un bol y echamos miel por encima. Terminamos decorado con con la fruta que hayamos elegido. Modo de preparación 2 Ponemos la avena y la leche en un bol. Metemos en el microondas y hacemos a máxima potencia 1 minuto. Si todavía no está hecha la avena vamos poniendo 30 segundos hasta que esté preparada. Echamos miel y decoramos con la fruta. #pastry #pastrylife #bake #baking #bakery #porridge #avena #gachas #desayuno #receta #facil #rapida #reposteriatximeleta
Una publicación compartida de Repostería Tximeleta (@reposteriatximeleta) el


Estos muffins son perfectos para desayunar ya que la avena os dará la energía necesaria para afrontar el día y además estáis tomando fruta.


Son muy fáciles de hacer y en un momento los tendréis listos. Aunque queda una pasa muy espesa no quedan para nada secos y duran varios días en perfectas condiciones en un tupper a temperatura ambiente aunque si vivís en un sitio que hace mucho calor os recomiendo conservarlos en la nevera.


Ingredientes ( 8 unidades)
  • 125 g de frambuesas
  • 125 g de copos de avena
  • 115 ml de aceite
  • 2 huevos
  • 270 g de harina
  • 90 g de azúcar moreno
  • 90 g de azúcar blanco
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas (45 ml) de leche
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Mezclamos los huevo, los dos azúcares, la vainilla y el aceite.
  • Añadimos la harina junto a la levadura.
  • Incorporamos la avena  y revolvemos con una espátula para que se integre con la masa.
  • Por último añadimos las frambuesas y revolvemos con la espátula.
  • Repartimos la masa y horneamos 30 minutos.


Hoy ha tocado una entrada breve, pero la semana que viene estaré de vacaciones y tendré más tiempo para contaros más cosas, eso si aún queda alguien leyéndome. Feliz semana :)




2 comentarios:

  1. Me encanta tomar avena por las mañanas, sea en la forma que sea, y estos muffins tienen una pinta estupenda!! Es genial la energía que te da la avena y puedes comerla sin tener mala conciencia. Un súper descubrimiento!!
    Un saludo :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!!Pues no encuentro mejor forma de empezar el día que con unos muffins tan deliciosos como estos. Yo también soy mucho de este tipo de frutos, tanto las frambuesas como arándanos, moras y demás me encantan, sobre todo si son frescos, que congelados, a veces, están demasiado ácidos. Yo tengo una pequeña plantita de frambuesas y a finales de primavera me dio cinco o seis frambuesas, y ahora está en su segunda tornada, y han salido muy dulces, ¡¡qué buenas!!
    Bueno, yo me despido ya esta semana, tardaré un poquito en volver, pero es que ya me voy mereciendo las vacaciones blogueras. Ahora, me toca hacer maletas y volar a Reino Unido a pasar unos días allí, a ver qué tal se nos da, pero vamos, de vacaciones, siempre bien. Que pases un buen verano (bueno, lo que queda) Besitos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)