Magdalenas

13.7.17


Buenos días, ¿qué tal lleváis la semana?
Otra vez la entrada llega un poco más tarde de lo normal, pero no sé porqué los miércoles no me acuerdo de escribirla o cuando lo hago estoy fuera y no puedo hacerlo. También es cierto que al tener una rutina distinta a la que tenía antes es más "complicado". A este paso cuando me acostumbre a esta rutina empezará el curso y tendré otros horarios y menos tiempo.


Julio está un siendo un mes movidito, entre las novias y que se nota que hay más gente por la calle en la tienda a habido bastante movimiento. Yo sólo he ido a tres bodas en mi vida y las tres ha sido siendo adolescente y ahora tampoco tengo a nadie de mi al rededor que se vaya a casar así que no sé muy bien cómo funciona todo el mundo boda, pero me imagino que la gente reserva con tiempo el lugar de la boda y el menú con suficiente tiempo para asegurarse que tienen un sitio donde casarse. ¿Entonces por qué los globos los encargan con días y encima quieren que se los lleves? Además Pinterest ha hecho mucho daño, muchas personas quieren exactamente lo que sale en la foto y no sé dan cuenta que es eso, una foto y que probablemente esté editada.


La receta de hoy es una receta muy clásica y no me puedo creer que todavía no estuviera en el blog. Ya os he contado alguna vez que yo empecé en la repostería haciendo bizcochos de yogur y rosquillas, pues el siguiente paso fueron las magdalenas y las hacía para cada ocasión "especial" que tuviera.


Ingredientes (12 unidades)
  • 200 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Batimos los huevos el azúcar hasta que hayan doblado su volumen y tengamos una mezcla esponjosa.
  • Derretimos la mantequilla y la añadimos una vez esté templada.
  • Añadimos la harina y la levadura. Batimos hasta que esté todo bien integrado.
  • Repartimos la masa en nuestras cápsulas llenándolas 2/3 y espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
  • Horneamos 30 minutos.
  • Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Feliz fin de semana :)


6 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Estas magdalenas te han quedado divinas... se les ven que tienen que estar buenísimas... ya me gustaría traspasar la pantalla y agarrar una... o dos! Jajaa... Hablando de las bodas... es cierto que al igual que se reserva todo un año antes, porque te quedas sin sitio... sin traje... sin todo :) no entiendo como los globos los dejan para el final... puede ser, porque esperan hasta el último momento para ver si tienen dinero para hacerlo o no... y cuando ven que tienen unos ahorrillos... allí que van a darte trabajo... La verdad que realmente no lo sé... porque yo cuando me casé... no se montaba tanta parafernalia como se hace hoy día... jajaa...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias a la locura que hay ahora con las bodas en julio trabajamos bien, pero hay veces que te desesperas un poco.
      Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar
  2. ¡Mucho ánimo con la locura de mes, Marta! Yo tampoco soy experta en bodas, pero ¿eso de pedir los globos a última hora es normal? En fin, por lo menos la tienda marcha bien, ya vendrán épocas más descansadas (:

    Nunca he hecho magdalenas, soy del típico bizcocho de yogur y nunca me ha llegado a salir bien. A lo mejor pruebo con esta receta, al ser una masa parecida pero distribuida en distintas magdalenas en vez de un único bizcocho es posible que consiga que suba más xD

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a prepararlas, son muy fáciles de hacer y si tienes algún problema me dices :)

      Eliminar
  3. Es verdad en pinterest se ve todo tan perfecto y crees que así te va a quedar o así lo puedes conseguir, y sí a veces son muy bien editadas.

    Se ven deliciosas estas magdalenas, ¡esponjositas!
    Me encantaron!!

    ¡Un abrazo grande Marta!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)