Bizcocho de Yemas Sin Gluten y Sin Lactosa

17.7.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo ya me he matriculado en el modulo de pastelería aunque comienza en septiembre y no en octubre como pensaba así que probablemente habrá cambios en el blog, pero ya os lo iré contando cuando se acerque más la fecha.


¿No os pasa a veces que queréis escribir algo, pero no sabéis cómo expresaros para que se entienda como tu quieres? Después de tres intentos y visto que creo que mi capacidad para escribir está de vacaciones, o afectada por el calor, esta entrada va a ser bastante corta.


Hay ocasiones que para hacer una receta necesitamos algunos ingredientes, o alguna parte de ellos y acabamos desechando otras. Estas últimas semanas he estado practicando recetas de macarons con lo que tenía unas yemas dando vueltas por la nevera. Me parecía un poco feo tirarlas así que me puso a buscar recetas con las que usarlas. Este bizcocho lo he visto en bastantes blogs y yo lo he adaptado para que fuera sin gluten. En casa nos ha gustado mucho, la costra es como yema tostada y es lo que hace que se queme más fácilmente que otros bizcochos así que tendréis que estar atentos.


Ingredientes
  • 200 g de azúcar
  • 140 g de harina de arroz
  • 60 g de maizena
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 6 yemas
  • 110 ml de agua caliente
  • 1 pizca de sal
  • Precalentamos el horno a 180º
  • En un bol batimos las yemas hasta que aumenten un poco de volumen.
  • Añadimos el azúcar poco a poco sin dejar de revolver.
  • Vertemos el agua y revolvemos hasta tener una masa homogenea.
  • Mezclamos las harinas con la levadura y la sal y las añadimos poco a poco a la masa hasta que esté todo bien integrado.
  • Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y horneamos 40 minutos.


Feliz semana :)


7 comentarios:

  1. Hola Marta!

    Yo llevo unas semanas un tanto missing de estos lares aunque aseguro que no estoy de vacaciones. Miro vuestras recetas aunque no tengo tiempo para dejar comentarios porque estoy desbordada de trabajo y AEAT no entiende de barcos y sus plazos son los que son y hay que llegar como sea.

    Me ha encantado el bizcocho de hoy, y me alegro de que te hayas matriculado en el módulo de pastelería ¡vas a aprender un montón! y también nosotros gracias a tu blog

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! ¿Y cómo llevas los macarons? A mi hasta el tercer intento no me salieron, y no todos llevaban el pie, pero ya la mayoría quedaron decentes, la cuarta vez me salieron bastante bien todos, y la quinta, no sé qué pasó, que me quedaron con un montón de bultos, y eso que había tamizado bien. No son fáciles los dichosos macarons. No he hecho más, pero, sin duda, los haré más veces, con nuevos sabores, porque me encantan, y para regalar son super cuquis. No he subido ninguna receta con ellos, no creo que lo haga, no sé, no salen a la primera, por lo menos a mi, y me duele subir una receta que la gente me diga que no le sale. Porque me ha pasado hasta con recetas fáciles, y no les ha salido, supongo que tal vez por inexperiencia o porque han cambiado algún paso. Pero que están buenos, lo están.
    ¡¡Y qué rico que tiene que estar este bizcocho!! Con sabor a yema tostada, ¡¡me encanta!! Es cierto que se ha quemado un poquito y que una vez lo pruebas, se te ha olvidado seguro. Tal vez, con menos temperatura y más tiempo, consigamos que no se quemen. Aunque, una vez empieces el curso de repostería, nos vas a tener que enseñar muchísimas cosas tú a nosotras, que no dejamos de ser unas simples aprendices. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los macarons más o menos ya me salen, pero como tú no creo que suba ninguna receta a no ser que prepare unos especiales. Ya hay muchas entradas de macarons y donde explican muy bien cómo se hacen.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Qué emoción Marta, nos tienes que contar como te va yendo en el curso!

    Es verdad a veces da lástima tirar las yemas cuando has utilizado bastantes claras, me ha parecido una magnifica idea en utilizarlas en este bizcocho, se ve increíble! Y más aún porque es sin gluten.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Unmmm... pero como tiene que oler este bizcocho... y saber!!! a mi tampoco me gusta desaprovechar los huevos... me da una pena tirarlos que siempre acabo comiendo más por no tirarlos jajaaa...

    Me alegro que te hayas matriculado corazón. .. ya solo queda que llegue septiembre y a aprender cosas ricas... que suerte! 😄 Besos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)