Muffins de Naranja y Semillas de Amapola

1.6.17


Buenos días, ¿qué tal estáis?
Yo ya estoy de vuelta después de estas dos semanas de vacaciones blogeriles y la verdad es que lo he echado mucho de menos. Había días que pensaba en acortar las vacaciones, pero no he tenido ni tiempo de pasarme por vuestros blogs así que imaginaros el tiempo que tenía para preparar una entrada en condiciones.


Pero la verdad es que estoy muy contenta, el martes fue mi primer día oficial en la tienda y fue todo bastante bien. Desde que vine a Vitoria llevaba yendo todos los días con mi hermana y aunque ya los últimos días atendía yo mientras ella observaba siempre te queda la duda cuando te quedas tú sola. Sobretodo en una tienda tan diferente en la que te pueden pedir mil cosas y de diferentes formas. Pero bueno, después de ver que soy capaz ahora sólo queda coger más velocidad hinchando globos.


Dejando los globos un poco de lado vamos a centrarnos en la receta de hoy, que es a lo que habéis venido. Estos muffins creo que ya los he hecho como tres veces así que creo que ya se puede decir que son un poco míos y la verdad es que todas las veces han sido un auténtico éxito. 


Ya sabéis que me encantan las semillas de amapola y el contraste de estas en una masa esponjosa, después de usarlas en preparaciones con limón me quedaba con naranja así que aquí tenéis estos jugosos muffins. La receta está adaptada de esta del blog Directo Al Paladar.


Ingredientes (8 muffins grandotes)
  • 45 ml de aceite
  • 90 g de azúcar mascabado
  • 140 g de harina
  • 2 huevos
  • 120 ml de leche
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 naranja (la ralladura y 45 ml de zumo)
  • 1 cucharada y 1 cucharadita de semillas de amapola (20 g)
  • Precalentamos el horno a 180º
  • En un cuenco batimos el azúcar mascabado, con la ralladura de naranja, el aceite, la leche y el zumo de la naranja.
  • Incorporamos la harina junto a la levadura previamente tamizadas y las semillas de amapola.
  • Revolvemos con una espátula lo justo para que se integren los ingredientes.
  • Repartimos la masa en nuestras capsulas y horneamos unos 20 minutos.
  • Desmoldamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Estos días en Vitoria han traído mucho cambios, os los iré contando poco a poco para que esta entrada no sea eterna, pero como siempre nos vemos el lunes con una nueva entrada. De momento seguirá habiendo dos entradas semanales.

Feliz semana :)

9 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! Me alegro que estés de vuelta y ya asentada en tu nuevo trabajo. Y has regresado con unos riquísimos muffis. ¡¡Qué aromáticos y tiernos se ven!! Me encanta su miga, tan esponjosa, al igual que su color y esas semillas de amapola que tanto adornan. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima! Pues que bien que estes de vuelta. .. los muffins te han quedado con una pinta exquisita. .. ains... si los pillara ahora... 😄

    Espero que te vaya genial en la tienda de tu hermana. .. quien sabe si pronto pasas de poner los globos en los eventos a poner tu toque dulce... como se suele decir... no hay mal que por bien no venga... y espero que así sea y tengas mucha suerte por Vitoria.
    Feliz semana Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos guastaría en el futuro, montar fiestas juntas ella la decoración y yo los dulces. Poco a poco, pero seguro que al final sale jajaja
      Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Las vacaciones blogueriles pueden hacerse muy largas, ¿verdad? Que me lo digan a mi, que he vuelto antes de lo previsto porque no aguantaba más sin escribir ^^

    ¿En qué tipo de tienda estás trabajando? Lo siento, con tanto parón me he perdido muchas cosas ): Espero que vaya todo de maravilla ♥

    Nunca he probado las semillas de amapola, pero la naranja me chifla, así que supongo que estos muffins me encantarían!

    ¡Un besazo Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se hacen duras, yo quería vovler antes también, pero luego no me daba el día jajajaj
      Pues la tienda es de globos, muy original todo. Por mi instagram suelo poner cositas.
      Muchas gracias Elena :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Marta!

    Me alegro mucho de que estés ya publicando de nuevo y perfectamente integrada en tu nuevo trabajo.

    He visto alguna foto por las redes sociales, pero me encantaría que nos contaras un poco más de qué es la tienda porque lo de los globos me ha despistado ja ja ja

    Estos muffins me parecen una pura delicia y que sepas que me das mucha envidia porque he caído en la cuenta de que este verano vas a pasar muchísimo menos calor al estar viviendo en el norte ¡y vas a poder seguir horneando todo el año sin problema!

    ¡Me llevo un par y además la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la tienda se llama La Globería, es sólo de globos jajajaja
      Vendemos globos en bolsas, con helio, con formas, metemos regalos en globos, hacemos figuras con globos... a ver si me acuerdo y en la próxima entrada os explico un poco más.
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  5. Hay qué ricos estos muffins, me encanta acompañarlos con té o café después de la comida :).
    BEsitos!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)