Muffins de Gofio

26.6.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
El miércoles mis padres volvieron a Lanzarote así que el resto de la semana ha sido más "tranquila", entre comillas porque en la tienda ha habido bastante movimiento, ¿qué pasó hace cincuenta años y nueve meses? Se nos han acabado todos los globos de cincuenta y los dos modelos que hay con el número 50. Madre mía el baby boom que debió haber.


Vamos que estos últimos días mi vida ha sido por la mañana test de la autoescuela y por la tarde tienda, pero por lo menos poco a poco voy poniendo la casa más a mi gusto. He quitado las alfombras del salón y las cortinas, hay que aprovechar que vivo en un sexto sin nada delante así que no se puede tapar la luz con las cortinas. Después de este mes aquí y de los cinco años que he estado en Barcelona tengo claro que no me gustan los muebles armatostes. 


Mis abuelos en el salón tienen el típico mueble de madera de pared a pared y del suelo al techo que no se puede tocar o mi abuela me mata, pero bueno poniendo detalles coloridos creo que ya no está tan antiguo. Los muebles del dormitorio que son un poco más corrientes y muy marrones si que les voy a hacer algo. Si queréis ver los cambios que estoy haciendo no os perdáis las fotos que voy poniendo en mi instagram. Y ahora no me enrollo más y os dejo con la receta de hoy.


Quizás algunos os estáis preguntando qué es el gofio y es que yo hasta hace nueve años, cuando mis padres se mudaron a Lanzarote, no tenía ni idea que era. El gofio es harina tostada, normalmente de trigo o de maíz que se usa mucho en canarias, sobretodo para el desayuno aunque también en postres. La verdad tengo que reconocer que no he experimentado mucho con esta harina salvo con estos muffins. Si queréis probar esta harina yo la he visto en los supermercados Veritas que es de comida biológica, no sé si en los herbolarios tienen también. Pero la podéis sustituir por harina de maíz, la amarilla no maizena.


Ingredientes (12 unidades)
  • 270 g de gofio de maiz
  • 225 g de azúcar
  • 125 g de mantequilla derretida
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 3 huevos
  • 375 ml de leche
  • Precalentamos el horno a 200º
  • Mezclamos la mantequilla ya templada con la leche y los huevos.
  • Añadimos el gofio, la levadura, la sal y el azúcar. No tenemos que revolver mucho sino lo justo para tener un masa homogénea.
  • Llenamos nuestras cápsulas y horneamos 20 minutos.

El sabor de estos muffins es un poco diferente, según mi madre saben a pueblo, y no duran esponjosos tanto como otros, pero si se os quedan un poco secos están perfectos para abrirlos y rellenarlos con un poco de mantequilla y mermelada.

Feliz semana :)


6 comentarios:

  1. ¡Buenos días Marta!

    ME alegro de que tengais tanto trabajo y sí, lo del baby boom de hace 50 años es digno de estudiar ja ja ja

    ¿Qué tal vas con los tests? Seguro que en nada te tenemos al volante.

    Yo conocí el gofio hace 9 años también, en mis primeras vacaciones en Tenerife ¡tengo que volver para traerme muchas cosas! aunque es cierto que hay muchas páginas que venden online.

    Me anoto tus muffins y me voy a echar un vistazo a instagram para ver los cambios que estás haciendo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que los test me los estoy tomando un poco con calma jajaja Por lo visto hay huelga de examinadores que no afectan al teórico, pero sí al practico y luego como en agosto cierran... Pues con tener el teórico antes de agosto me conformo y ya en septiembre me pongo con las practicas.
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Entonces, estás bastante ocupada entre la autoescuela y la tienda, eso está bien, estar ocupado siempre es importante.
    Conozco el gofio pero por los blogs, porque por aquí, no lo venden, tampoco creo que la gente lo utilice o sepa qué es.
    Los muffins se ven estupendos, y bueno, si al día siguiente están más durillos, son perfectos para remojar en leche, a mi en invierno, sobre todo, me gusta mojar algo en la leche y si está un poco seco, mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que la leche como mejor está es cuando remojas algo jjajaja
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  3. Hola! Qué pinta más buena! Nosotras no hemos probado nunca el gofio.. besis

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)