Mermelada de Tomate

8.6.17


Buenos días, ¿qué tal está yendo la semana?
La receta que os traigo hoy es una de esas que dudas si publicar o no, de hecho lleva varios meses dando vueltas entre las recetas que tengo en borradores. Pero en este caso no es porque no me convenciera sino porque la veo muy sencilla, no estoy contando nada nuevo, pero bueno esta ha sido mi primera mermelada propiamente dicha, aunque después de esta he preparado más, así que me hacía ilusión enseñárosla.


Como ya os dije en alguna entrada, en Lanzarote encontrar buena fruta y verdura a un precio razonable parece misión imposible y más cuando vives en el sur en una zona turística. Pero descubrimos una frutería que tenía productos en su mayoría canarios y ha bastante buen precio así que ahí nos íbamos mi madre y yo todos los lunes ha hacer la compra. Mi padre cuando probó estos tomates dijo que por fin comía un tomate que sabía a tomate. 


Esta es una de las razones por la que estoy contenta de haber vuelto a Vitoria y es que aunque hagas la compra en un supermercado la mayoría de los productos de fruta y verdura son de la zona y es que aquí en la mayoría de los supermercados ponen la ikurriña, la bandera del país vasco, al lado de los precios de los productos que son de la comunidad. Esto en Barcelona, por ejemplo, no lo veía en los supermercados, o no me fijaba lo suficiente.
He preparado la mermelada con la Thermomix, pero es muy fácil prepararla sin ella.


Ingredientes (para dos botes como el de la foto)
  • 4 tomates
  • Agua. Tiene que ser el mismo peso de los tomates.
  • Azúcar. La mitad del peso de los tomates.
  • En el vaso de la thermomix ponemos el agua y programamos 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
  • Ponemos los tomates en el cesto y lo colocamos en el vaso. Programamos 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
  • Sacamos los tomates y los dejamos enfriar ligeramente para no achichararnos las manos al pelarlos. Retiramos el agua del vaso.
  • Una vez pelados los partimos en cuartos y los añadimos al vaso de la thermomix junto al azúcar. Trituramos durante 30 segundos subiendo progresivamente la velocidad.
  • Quitamos el cubilete y programamos 30 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
  • Una vez pasado este tiempo para comprobar si la mermelada tiene la textura que queremos ponemos un poquito en un plato y dejamos que se enfríe. Si la queremos más espesa programamos 5 minutos, a mi no me hizo falta.
  • Repartimos la mermelada en tarros y dejamos que se enfríe por completo antes de taparlos. La mermelada se conserva perfectamente en la nevera durante varias semanas.

Lo que más me gustó de la mermelada fue el color que se le quedó, en la mayoría de las fotos que vi por Internet el color que tenía me recordaba al tomate frito de bote, que no me gusta nada. En casa nos gusta mucho esta mermelada con queso.
Visto que la tienda ha causado expectación os explico un poco de que va. La tienda se llama La Globería y como dice el nombre vendemos globos, sólo globos y sí se puede vivir de ello, en octubre hará 19 años que la abrió mi padre. Vendemos globos en bolsas, con helio, de figuras, metemos regalos en globos, hacemos decoraciones, sueltas, figuras a tamaño real de globos.... os dejo por aquí el Facebook y el Instagram por si queréis ver más cosas.

Feliz semana :)


3 comentarios:

  1. ¡Hola Marta!

    Yo me alegro muchísimo de que te hayas decidido a publicar la receta de la mermelada de tomate. Ten por seguro que por muy sencilla que sea la receta y aunque creas que no aportas nada nuevo siempre habrá alguien a quien ayude. Además seguro que te viene bien tener incluida la receta en tu blog para rescatarla a título personal cada vez que quieras preparar mermelada.

    Reconozco que soy muy curiosa y he visto algunas fotos de la tienda en tus redes sociales, por eso preguntaba. Estoy más que segura que se puede vivir de casi cualquier negocio. La clave está en saber dónde se monta y ofrecer un servicio de calidad. Por ejemplo una tienda como la vuestra en mi pueblo con 25.000 habitantes igual no funcionaba pero en una ciudad grande ¡es otro cantar!

    Le echaré un vistazo a vuestras redes sociales

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que una tienda así puede funcionar en todos los lados, no importa el tamaño. Al fin y al cabo en todos los lados se celebran cumpleaños, bodas, comuniones y demás fiestas. Creo que lo imporante es saber publicitarte bien al principio para que todo el mundo te conozca. Espero que te gusten las cosas que vamos poniendo en las rrss, bueno que pongo yo, que me he proclamado cm de la tienda jajajajaj
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  2. Hola Marta
    Eso nos ha pasado a tod@s en algún momento con alguna receta, pero que quieres que te diga, cada un@ le da su toque personal a la hora de prepararla así que hay que publicarlas porque puede que nos guste más tu forma y para variar no va a venir genial.
    La mermelada de tomate es un clásico y a ti te ha quedado con una pinta y un colorcito estupendo, se ve muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)