Blueberry Cream Cheese Rolls

15.6.17


Buenos días, ¿qué tal está yendo la semana?
La recta de hoy es muy fácil de hacer y no sufriereis mucho con el horneado. Porque parece que el verano se ha adelantado y ha llegado pisando fuerte, aunque tengo que reconocer que yo el calor de Vitoria lo llevo bastante bien. No tiene ni comparación con el calor pegajosos de Barcelona donde te duchas y a los segundo estás sudando de nuevo o el calor asfixiante y seco de Lanzarote donde parece que no puedes ni respirar.


Yo es que no soy una persona de verano, el calor me aplatana, como dirían los canarios, y no tengo ganas de nada. Lo que no ayuda si te toca trabajar. Me parece que este verano me quedo sin vacaciones y así mi hermana se puede tomar unos días porque la pobre lleva más de un año sin tener más de cuatro días de vacaciones.


Así que entre esto y el clima de Vitoria mi horno no se va a tomar vacaciones, pero intentaré hacer alguna receta que necesiten menos horno o que simplemente no necesiten horno para los que sufrís el calor extremo.


La receta de hoy, como os decía antes, es muy fácil de hacer y la podéis comer tanto caliente como a temperatura ambiente, y es que como ya sabéis los arándanos son mi perdición. Las recetas que he visto por Internet ponen mermelada de arándanos en vez de frescos y seguramente el corte quedará más bonito de esta manera porque esta fruta tiene el interior de un color un poco raruno en comparación del azul de fuera, pero así salen unos rollitos riquísimos.


Ingredientes
  • Una plancha de hojaldre, preferiblemente rectangular
  • 3 cucharadas de queso crema
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 75 g (aproximadamente) de arándanos

Ingredientes glaseado
  • 3 cucharas de azúcar glas
  • Leche
  • Precalentamos el horno a 170º
  • En un cuenco mezclamos el azúcar con el queso crema.
  • Desenrollamos la plancha de hojaldre y extendemos el queso crema sin llegar a los bordes.
  • En medio de la plancha ponemos los arándanos en fila.
  • Enrollamos el hojaldre apretando un poco.
  • Cortamos nuestros rollitos lo más iguales posibles. A mi me dio para 9 rollos.
  • Los colocamos en nuestra bandeja y metemos al horno unos 15 – 20 minutos. Hasta que se empiecen a dorar.
  • Mientras preparamos el glaseado. En un bol ponemos el azúcar glas y vamos echando poco a poco leche. Esto es un poco a ojo, dependerá de la consistencia que queráis que tenga vuestro glaseado.
  • Una vez que los rollitos estén fuera del horno y estén templados vertemos el glaseado por encima.


Feliz semana :)


4 comentarios:

  1. ¡Buenos días Marta!

    Receta de las buenas que nos traes hoy. Sencilla de preparar pero muy vistosa y resultona.

    Me encanta que hayas cambiado la mermelada por arándanos naturales ¡mucho más buenos los rollitos! y si es corte no es perfecto ¿acaso algo en esta vida lo es? Que se note que es repostería casera jolines.

    Calor... mejor dejamos el tema que a las 8.30 cuando he salido para dejar a Lara en la guarde teníamos 25 graditos de nada ¡no quiero pensar a las cuatro y media cuando regrese a la oficina!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! me he quedado muerta al ver que apenas tenía ingredientes y era una receta tan sencilla.. no sé porque pensaba que podría ser complicada... Tiene que estar deliciosa... a mi también me encanta los arándanos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la habrás asociado con los cinnamon rolls donde la masa sí que lleva más tiempo, pero esta al ser con hojaldre se hace en nada. Tengo que probar a hacer la otra masa con arándanos que seguro que queda buenisima.
      Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)