Bizcocho Salado de Salchichas y Mostaza Sin Gluten

5.6.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo sigo con mis mocos y es que parece que venir a Vitoria no me ha sentado tan bien y eso que hasta hace un par de días ha hecho un montón de color, esto no parecía el norte.



El sábado hizo dos semanas que estoy viviendo sola y aunque en Barcelona vivía sola, sin nadie de mi familia, compartía piso así que es la primera vez que estoy sola sola y la verdad es que me está gustando mucho la experiencia. Ahora entiendo porqué mi hermana no quería que volviéramos a vivir en la misma casa, sola se está muy bien. Aún me queda cambiar alguna cosa de la cosa para que sea más a mi gusto, la casa de mis abuelos está llena de sus cosas, cualquiera diría que llevan casi nueve años en Lanzarote. Pero bueno poco a poco la iré poniendo más a mi gusto, eso sí no voy a tener que comprar menaje para el blog en mucho tiempo, la de reliquias que se encuentra una en los armarios.


La receta que os traigo hoy la hice hace tiempo, creo que fue al poco de que Isabel, del blog Cakes Para Ti, la subiera a su blog . Yo lo preparé para tomarlo en una cena de picoteo con un poco de jamón, queso y demás cosas ricas, pero sobró un poco y lo fuimos atacando durante el día siguiente y os puedo asegurar que aunque es un bizcocho salado está riquísimo a cualquier hora del día.
Yo lo he cambiado un poco a la receta de Isabel y le puse mostaza y es que en casa nos encanta la mostaza y con las salchichas queda muy bien. Otra cosa que tenéis que tener en cuenta a la hora de hacerlo es que yo le puse salchichas jumbo, son más grandes que las normales y al cocerse la de arriba se queda un poco visible así que os recomiendo usar las salchichas de tamaño normal.


Ingredientes
  • 6 salchichas normales o 4 salchichas jumbo
  • 100 g de queso rallado
  • 115 g de harina de arroz
  • 110 g de maizena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos
  • 150 g de aceite
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon 
  • Precalentamos el horno a 180º
  • En un bol mezclamos las harinas junto a la levadura y la sal.
  • Añadimos los huevos y revolvemos bien con unas varillas.
  • Incorporamos el aceite y por último la mostaza y el queso rallado.
  • Engrasamos nuestro molde alargado y ponemos una capa fina de masa. A continuación ponemos cuatro salchichas en dos filas, ponemos más masa y dos salchichas más en una única fila. Ponemos el resto de la masa por encima.
  • Horneamos 50 minutos.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.


Es un bizcocho muy original que me recordó mucho a estos Corn Dog Muffins Sin Gluten que preparé hace tiempo para un cumpleaños de mi madre.

Nos vemos el jueves con otra receta nueva, feliz semana :)


6 comentarios:

  1. ¡Hola Marta!

    Sola se vive ¡estupendamente! Compartir piso está muy bien y bla bla bla pero como vivir sola ¡nada! Tienes silencio, paz, tranquilidad... marcas tus horarios, haces lo que te viene en gana... Sí, las tareas domésticas son todas para ti, pero por otro lado nadie ensucia, desordena... Yo lo prefiero de todas, todas y si encima tienes la casa de tus abuelos ¡es un ahorro total en alquiler!

    El bizocho salado me ha encantado. Hace un tiempo preparé muffins salados y triunfaron ¡no sé por qué no he seguido haciendo este tipo de preparaciones!

    Por cierto a mí me gusta esa salchicha que asoma, le da carácter a la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca y tienes razón sola se vive estupendamente :)

      Eliminar
  2. ¡¡Muchísimas gracias Marta por versionar mi receta!! Te ha quedado estupenda y bien en utilizar las salchichas jumbo, yo las tuve que cocer para que engordaran un poco y se hincharan con el agua de lo finas que eran las que encontré. También me ha encantado que lo hayas hecho en una versión sin gluten. ¡¡Me encanta!!
    A mi siempre me ha gustado vivir sola, pero hay personas que no les gusta nada. Yo le encuentro muchas ventajas, aunque eso si, hay que ser muy ordenada con las comidas, porque cuando una vive sola, se olvida un poco de comer en condiciones. A mi me pasó en mi época de estudiante, cuando estuve viviendo sola, no comía nada ordenado y tenía fuerte dolores de barriga, abusaba de los bocadillos y fue un desastre. Por lo demás, todo ventajas.
    Oye, pues qué guay eso de tener menaje de cocina, sobre todo si es antiguo, a mi me encanta todo lo vintage y de vez en cuando voy al rastro a buscar algún plato antiguo o cubiertos vintage, eso si, sólo para las fotos, pero quedan siempre muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con las comidas no he tenido nunca problema, soy demasiado cuadriculada para saltarme alguna jajajaj Aunque supongo que habrá sido porque empecé viviendo en una residencia, luego me fui a vivir con mi hermana, luego compartiendo piso donde si coincidíamos comíamos juntos y ya sola. Entonces siempre he llevado la rutina de las comida y comer bien, mi problema es que me aburro muy rápido así que estoy probando nuevas recetas jajajaja
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  3. Cuando vi la foto en IG me quedé a lo "¿la he visto bien? ¿lo de dentro son salchichas?" jajaja ^^ Es muy original, y con lo que me gustan las frankfurt seguro que me encantaría el bizcocho.

    Una duda de "inexperta en la cocina"... igual es una chorrada, pero ¿cómo pones las salchichas para que se queden así, en el centro? Imagino que al meterlas en la masa tienen que hundirse hasta abajo, y ver cómo te ha quedado a ti me parece magia potagia, jajaja

    ¡Un besazo Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena pregunta Elena, no estoy 100% segura, pero yo diría que al ser un bizcocho muy denso las salchichas no se hunden como pasa con otros bizcochos más ligeros que llevan fruta. Este bizcocho no es el típico que echas en el molde y el solo se reparte sino que tienes que extenderlo con la espátula. Así que supongo que será eso, pero sí parece magia jajajja
      MUchas gracias Elena :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)