Brownie

15.5.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
No sé si lo he contado alguna vez, pero cuando como fuera lo primero que miro es la carta de postres y según eso elijo que voy a comer. Como haya brownie soy capaz de comer el plato más pequeño de la carta para tener sitio para el postre. Por eso me extraña tanto que no haya sido hasta ahora que he hecho un brownie en casa más o menos clásico, aunque tengo pendiente enseñaros el brownie típico americano. 



De hecho hice antes un Blondie de Plátano y Nuecesque un Brownie porque aunque me encanta el chocolate el chocolate blanco me puede. Lo que me extraña son las pocas recetas chocolateadas que tengo en el blog sobretodo porque en casa siempre hay chocolate para tomar un par de onzas después de comer.
La receta que os traigo hoy está adaptada de la del Brownie con Pretzeles y Sal de Alma. Esta es la segunda vez que lo preparo, pero no le eché Pretzels como Alma o como hice la primera vez ya que no le sacaba demasiado gusto salado así que tendré que seguir investigando esa receta, pero mientras os traigo esta versión.


Ingredientes
  • 130 g de mantequilla
  • 160 g de azúcar blanco
  • 70 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 130 g de harina
  • 150 g de chocolate negro
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

  • Precalentamos el horno a 170º.
  • Derretimos el chocolate negro troceado con la mantequilla en un cazo al baño maría.
  • En un bol batimos los huevos con los dos azúcares.
  • Añadimos el chocolate derretido ya templado y batimos bien hasta que quede una masa homogénea.
  • Añadimos el cacao y la harina previamente tamizados.
  • Vertemos la masa en un molde engrasado o cubierto de papel vegetal.
  • Horneamos unos 35 minutos.

Esta entrada está programada desde el sábado y es que me tomo unas vacaciones del blog, yo como siempre a contracorriente. La razón es que me mudo de nuevo a Vitoria, si me seguís por Twitter algo habréis leído. Mi hermana necesita a alguien por las tarde en la tienda que tiene y la vida de la isla nunca ha sido para mí así que he decidido volver a mi tierra. Estas dos últimas semanas de mayo estaré en la tienda aprendiendo cómo funciona todo y en junio ya me quedaré sola por las tardes. Por esto me tomo unas mini vacaciones, para centrarme en una nueva mudanza y en la tienda. Como no quería dejar el blog desatendido sin contestar comentarios y emails he decidido tomarme unas vacaciones de blog y de las redes sociales del blog. Aunque si queréis saber cómo me va siempre me podéis seguir en mi instagrampersonal o en twitter.

Nos vemos en Junio :)











4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! Pues yo rara vez me pido brownie cuando como fuera, y le he dado muchas oportunidades, pero casi todos los que he pedido están resecos y no hay nada que más me desagrade que un brownie reseco. Me encantan que sea húmedos, así que por eso prefiero hacerlo en casa que comerlo fuera por si me toca el reseco, que por desgracia, es la mayoría de las veces.
    Entonces, mudanza de nuevo. Pues espero que te vaya bien, aunque si el trabajo es para tu hermana, seguro que todo va rodado. Nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Estuve por aquí ayer y por un fallo de mi ordenador el comentario no se grabó ¡qué rabia me dio!

    Me alegro mucho de que tu vida dé un nuevo giro y te traslades con tu hermana. Se nota que Victoria te encanta y que allí eres plenamente feliz. Supongo que tus amigas de toda la vida también estarán allí y será como volver a casa aunque tus padres se queden en Lanzarote. Es curioso pensar en los giros que a veces nos da la vida y dónde nos llevará en unos años ¿verdad?

    Espero que te adaptes pronto a tu nueva vida y tu trabajo y que regreses rauda y veloz de tus vacaciones con recetas tan ricas como este brownie ¡irresistible!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, pues me parezco mucho a ti Marta!! Suelo mirar los postres cuando voy a pedir los primeros para ser consciente y lo peor es cuando la carta de postres es a parte!! Jajaja, y también me encanta todo lo que lleve chocolate o sucedáneo, sea así este brownie <3 Qué ricooooo se ve!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Yo también soy de las que mira los postres cuando van a pedir... lo malo es que a veces no suelen estar en la misma carta jajaa... El brownie es uno de mis preferidos... eso sí... siempre tiene que ir acompañado de helado jajaaa... no tengo remedio :)
    Espero que te vaya bien.. bueno.. que digo.. seguro que te va ir de maravilla... no puede ser menos... estando en tu tierra y en la misma tienda que tu hermana!
    Nos vemos en junio por aquí... aunque nos veremos en tus redes! Un beso

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)