Molinillos de Hojaldre y Nutella

27.4.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo aprovechándola al máximo haciendo muchas cosas y además me he tatuado. Prometo enseñaros por mis redes sociales una foto decente pronto, en la que hay en Twitter está hinchado y rojito.
La receta que os traigo hoy es muy fácil de hacer y apenas se necesitan ingredientes, pero viene muy bien cuando os queda algún resto de hojaldre de otra preparación.


En Inglaterra comía a menudo Chicken Pie y gracias a la receta de Isabel del blog Cakes Para Ti, que no os podéis perder porque sale buenísima, ahora que estoy en casa de nuevo lo sigo comiendo. Me suele sobrar hojaldre así que siempre estoy buscando una escusa repostera para darle salida, en mi búsqueda de presentaciones tope con estos molinillos que me enamoraron. 


Me parece que quedan monismos para tomarlos con un café con amigos. Ya estoy buscando otros rellenos, pero en esta ocasión os los presento con Nutella. Ya veréis como en un momento tenéis una rica merienda, seguro que tardáis menos de lo que estoy tardando yo en escribir esta entrada.


Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre preferiblemente rectangular
  • Nutella
  • Azúcar glas para decorar
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Extendemos el hojaldre y lo cortamos en cuadrados iguales.
  • Hacemos un corte de cada esquina al centro, pero dejando un hueco en el centro.
  • Ponemos una cucharadita de Nutella en medio de cada cuadrado.
  • Doblamos una esquina sí, una no de nuestros molinillos. Podemos pegar las esquinas que hemos doblado entre ellas con un poquito de Nutella y así aguantarán mejor el horneado.
  • Horneamos 20-25 minutos.
  • Dejamos reposar hasta que estén fríos por completo antes de decorarlos con azúcar glas.

Como veis es una receta muy rápida de hacer y a la vez muy resultona. Podéis elegir el relleno que más os guste, seguro que con un poco de mermelada os quedan unos molinillos de lo más rico. Espero que os animéis a hacerla en casa.

Feliz fin de semana :)


4 comentarios:

  1. Hola! Nos ha encantado la idea y además el hojaldre con la nutella es un vicio! Acabamos de ver tu tatuaje esta guay! Besis

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Yo no tengo twitter, así que a ver si lo pones por otra red social para que vea ese tatuaje, je, je.
    Me alegra que te haya gustado mi versión de la chiken pie y la sigas haciendo, me acabas de recordar que tengo la foto que me enviaste y mi sobrina que también me mandó otra y dije que las iba a subir al facebook de mi blog, pero es que como mi facebook personal lo llevo únicamente en el móvil y el del blog en el ordenador, nunca me acuerdo de meter las fotos del móvil al ordenador, y así voy.
    Yo también suelo reutilizar los trozos de hojaldre y hago galletitas o algo así. Los molinillos te han quedado muy bien, a mi no me quedan así, te lo aseguro, y rellenos de nutella, ¡¡perdición total!! ¡¡Qué buenos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡ME encantan los postres con hojaldre! Publiqué hace un tiempo unas espirales que seguro que te pueden servir para los restos de hojaldre cuando quieras cambiar de forma de presentación porque son bien similares a estos molinillos que a mí me dan miedo porque creo que no me van a quedar bien y a ti te han quedado de lujo.

    Tu tatuaje me encanta. Ya sabes que yo no encuentro qué tatuarme y como bien hablábamos el otro día casi mejor así para no enviciarme. Estoy deseando verlo "reposado" porque tiene que estar aún mejor

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Me has dado una buena idea... me la voy a apuntar... porque quedan muy bonitos estos molinillos y encima tengo una base de hojaldre cuadrada que está apuntito de caducar en el frigorifico :) Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)