Muffins de Buttermilk y Fresas

13.3.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Por fin están las fresas de temporada. Aunque no me puedo quejar porque en Inglaterra hay fresas durante prácticamente todo el año y bastante buenas la verdad. Hemos encontrado en Lanzarote una frutería que nos pilla a mano que la mayoría de los productos que traen son de las islas, lo que se agradece, y mi madre y yo nos volvemos locas comprando fresas. Estamos a modo monstruo de las galletas, pero con las fresas, casi no me dio tiempo a apartar la cantidad que necesitaba para esta receta antes de que se desaparecieran.


Para esta receta he usado fresas de Lanzarote que son un poco más pequeñas y más rojas a las de la península y además son más acidillas. Me recuerdan mucho a las que comía de pequeña del jardín de la casa del pueblo. Será porque es un recuerdo de cuando era pequeña, pero creo que nunca he comido fresas tan ricas.


Estos muffins me han sorprendido gratamente, cuando empecé con el blog probé una receta de muffins con fresas y la verdad es que no me gustó mucho. Es cierto que los hice más pequeños por lo que había menos miga y con tanta fresa parecía que estuvieran crudos. Pero con esta receta no pasa eso y además la buttermilk hace que estén de lo más suaves. La receta es adapta de esta del blog Cake puntcom.


Ingredientes (8 unidades)
  • 140 g de harina
  • 75 g de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato
  • 45 g de mantequilla derretida
  • 80 ml de buttermilk o 80 ml de leche y medio limón
  • 1 huevo
  • 75 g de fresas
  • Si no tenemos buttermilk empezamos haciéndola, para ello echamos el zumo de medio limón en la leche y dejamos reposar 10 minutos.
  • Precalentamos el horno a 200º
  • Batimos la mantequilla derretida ya templada con los huevos y la buttermilk.
  • Añadimos la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato.
  • Lavábamos y partimos las fresas en trozos medianos.
  • Añadimos a la masa y las incorporamos con una espátula.
  • Repartimos la masa en nuestras capsulas y horneamos 18 minutos.
  • Dejamos enfriar en la bandeja antes de pasarlos a una rejilla para que se enfríen por completo.
  • Al llevar fruta mejor conservarlos en la nevera, sobretodo si hace calor.

Parece que ya me estoy adaptando mejor al nuevo horario y trabajar al revés que la mayoría de la gente. Espero conseguir publicar esta entrada porque llevamos unos días que le Internet va fatal. Esta es una de las cosas a las que no me acostumbro de volver a vivir en esta isla. Pagamos por una velocidad de Internet que no nos llega y cuando reclamas y les dices que te vas a ir a otra compañía ni siquiera hacen un intento de mejorarte la linea. Así que toca cruzar los dedos para conseguir que esta entrada se publique y poco a poco intentaré visitar vuestras nuevas recetas.

Feliz semana :)

4 comentarios:

  1. ¡Tienen muy buena pinta Marta! A mí esas fresas me recuerdan a las que plataba mi abuelo en su huerto, que son más pequeñas y menos dulces que las de Huelva

    Es un gustazo repostear con fresas ¡yo también estoy con el horno a pleno rendimiento con ellas! aunque no tanto como me gustaría, la verdad

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Se ven super bien estos muffins, tanto la parte jugosa de las fresas como la parte de masa de bizcocho se ven muy bien, proporcionado y mullidos, como me gustan los muffins. Yo todavía no he hecho nada para el blog con las fresas, de hecho, no sé si llegaré a hacer algo con ellas, pero en casa no faltan y me las suelo comer para merendar con un poquito de sirope de ágave y están deliciosas. Por aquí, todo lo que hay es fresón, yo las prefiero más pequeñitas, pero que no estén muy ácidas.
    Me han encantado la presentación de tus muffins, y las fotos te han quedado bastante nítidas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! Estas fresas me han recordado a las que recoge mi tío en su campo.. más pequeñitas y muy rojas... A mi me gusta mucho como te han quedado estos muffins y es que su interior se ven delicioso... Por el internet no te preocupes que no solo pasa en la isla... puedes creerme... yo soy una sufridora más jajaaa. .. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como nos gustan los muffins! Son tan apetecibles a cualquier momento del día!! Se ven rico ricos! besitos

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)