Cheesecake de Té Matcha Sin Gluten

6.3.17


Buenos días, ¿qué tal la semana?
La mía un poco rara, trabajar los fines de semana es raro, me tengo que acostumbrar a llevar otro ritmo que le resto de la gente, cuando ellos se alegran por los días de fiesta, tú trabajas y cuando tú te alegras por los días libres el resto está trabajando. Pero no me quejo, tal y como está la situación en España he encontrado trabajo bastante fácil y además me gusta, es entretenido. Para los que lo preguntasteis en la entrada trabajo en una tienda, de una cadena bastante grande, de bisutería y en mi pueblo lo que significa que prácticamente me paso todo el día hablando en ingles, es como trabajar en Londres, pero viviendo en casa y con sol.


La receta que os traigo hoy la hice para la comida de año nuevo y aunque el color no le haga justicia tengo que avisaros que está muy buena.
Para este postre quería algo ligero para contrarrestar el resto de excesos de la comida y la verdad es que con este cheesecake se consigue esa ligereza. Para la receta he usado queso cottage al cual me aficioné cuando vivía en Londres, aquí en Lanzarote se encuentra fácil en cualquier supermercado, pero lo podéis sustituir por ricotta o requesón, este último es el más parecido al cottage cheese. Aunque si tenéis oportunidad de probarlo os lo recomiendo aunque visualmente no es que sea muy atrayente. 


Yo le puse menos agar-agar de lo que ponía la receta, pero más que nada porque cogí el bote que tiene mi padre que es bastante pequeño y una cucharada me pareció demasiado en comparación el bote, por eso a mi me ha quedado más cremoso que en la receta original en la que el cheesecake tiene más consistencia. También a mi me ha quedado más oscuro que en la receta original, quizás es por el tipo de té matcha que he utilizado.
La receta la he sacado del canal de youtube Postres Saludables (enlace), me gusta mucho las receta que hace Auxy, son sanas, pero sin usar cosas raras porque hay veces que en otros blog ponen ingredientes que no sabría ni donde comprar. Además aquí te dice por que ingrediente lo puedes sustituir si el que ella usa no lo encuentras.


Ingredientes para la base
  • 14 galletas de mantequilla bañadas en chocolata sin gluten
  • 45 cucharadas de mantequilla

Ingredientes del cheesecake
  • 500 g de cottage cheese (o requesón o ricotta)
  • 1 cucharada (15 gramos) de te matcha
  • 1/2 cucharada (7'5 gramos) de agar-agar (la receta lleva una cucharada)
  • 180 g de azúcar moreno
  • Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida.
  • Extendemos en nuestro molde, yo he usado uno alargado, presionando con una cuchara para que quede igual por todos lados.
  • Lo metemos en la nevera mientras hacemos el cheesecake.
  • Ponemos el queso en un bol, añadimos el té matcha y el azúcar moreno. Batimos con la batidora para que no queden grumos.
  • Incorporamos el agar-agar mezclamos con una espátula.
  • Ponemos la mezcla en un cazo a fuego bajo unos 7-8 minutos sin dejar de remover. Cuando empieza a salir burbujas retiramos del fuego.
  • Vertemos en el molde y dejamos reposar dos horas o toda la noche.

Podemos decorar el cheesecake con alguna fruta o con chocolate fundido.
Como veis es una receta muy fácil y con ingredientes más o menos fáciles de conseguir. Si no tenéis agar-agar lo podéis sustituir por grenetina y el té matcha en la mayoría de las tiendas de té lo venden, teneis que aseguraros que es té matcha ecológico normal, he llegado a verlo con diferentes sabores.

Espero que os guste. Feliz semana :)

10 comentarios:

  1. Marta me alegro mucho de que estés contenta con tu trabajo. Como bien dices llevas otro ritmo que no tiene que ser necesariamente peor porque tienes como ventaja tener días libres cuando todo está abierto, pero como inconveniente que el resto del mundo trabaja cuando tú libras, pero para hacer planes es cuestión de organizarse ¿verdad?

    La receta me ha gustado. Es cierto que el color no es muy atractivo, pero estoy segura de que es una receta que me va a gustar ¡si lleva queso no falla!

    ¡besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la cuestión es organizarse y poco a poco acostumbrarse al nuevo horario. Tengo la ventaja de que mi padre hace mercadillos, como la mayoría de la gente que conozco, así que no tienen un horario convencional de lunes a viernes por lo que entre semana siempre hay gente con la que quedar.
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Quizás con tu tipo de té, con menos cantidad te hubiera servido, pero claro, eso no lo sabes hasta que no lo pruebas, y si con poco colorea más, mucho mejor. El que yo tengo, es al revés, tengo que añadir mucho más para que coloree, porque sino, no se nota que he puesto té matcha. Pero vamos, viendo los ingredientes que lleva esta receta, seguro que está buenísimo. Por lo menos a mi las cheesecakes me encantan.
    Me alegro que te guste tu trabajo, realmente es lo importante. Yo también trabajo los fines de semana, y los sábados hasta las tres de la mañana, es duro, lo confieso, pero te habitúas, y los domingos también me toca trabajar, aunque más tranquilamente desde casa, porque siempre tengo que preparar alguna coreografía, rellenar boletines, preparar clases en general. Yo tengo libre sólo los miércoles, cuando a nadie le viene bien quedar, ja, ja, pero en fin, es lo que hay. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la primera vez que usaba este té en una receta sin horneado, pero para la siguiente ya lo sé jajajaja
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  3. Mmmmmm de té macha! Super tentador! y sin gluten! Como nos cuidas e jejeje besitos

    ResponderEliminar
  4. Marta, para mí todo lo que tenga queso es más que bienvenido, jeje.
    ¡Qué rico debe estar!
    Mucha suerte en tu nuevo trabajo, me alegra que ya las cosas se van acomodando.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! Bueno... yo que soy una enamorada de las cheesecake y del agar-agar... (porque mira que desde que probé este espesante natural... me quedé enganchada a él...) te puedo decir que me encanta tú postre ya sea del color que sea... porque yo no lo vea mal. El té matcha... sigo sin probarlo... y mira que soy fans de las infusiones en casa...pero no he llegado a comprarlo todavía... más que nada... porque no me acuerdo de echarlo cada vez que voy al supermercado jajaaa... y sin duda probaría un trocito de tu cheesecake para quitarme el deseo... Un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está buenísimo, aunque yo todavía no he probado el te matcha, tengo muchas ganas

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)