Bizcocho de Almendra y Mandarina Sin Gluten y Sin Lactosa

20.3.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La receta que os traigo hoy a mí, no sé por qué, me recuerda a la primavera. Aunque tengo que reconocer que me pierdo un poco con las frutas y sus temporadas y no sé si las mandarinas aún están en temporada, pero seguro que el bizcocho sale igual de bueno con cualquier otro cítrico. 


Tengo otra cosa que confesar, al principio de empezar a hacer repostería siempre que veía una receta que llevara claras por un lado y yemas por otro lado la descartaba de inmediato, me ponía super nerviosa separar las yemas, me daba la sensación´n de que no iba a ser capaz. Y que de preparaciones ricas me estaba perdiendo. 


Un ejemplo es este bizcocho y es que viéndolo y viendo lo esponjoso que es, parece mentira que no lleve levadura y eso lo conseguimos montando las claras. La receta no puede ser más fácil y además lleva muy pocos ingredientes. La receta la he adaptado de esta del blog Directo al Paladar.


Ingredientes
  • 6 huevos
  • 170 g de azúcar
  • Ralladura de una mandarina
  • 190 g de almendra molida
  • 60 g de maizena
  • Almendras en lámina para decorar

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Separamos las yemas de las claras
  • En un bol mezclamos las yemas, el azúcar y la ralladura.
  • Añadimos la almendra y la maizena.
  • Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Al principio costará un poco que se integre, pero hay que tener paciencia y hacerlo con cuidado para que no se bajen y luego en el horneado el bizcocho suva-
  • Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos 30-35 minutos.


Parece que alguien ha puesto la marcha rápida al año y ya casi estamos en primavera y con ella el tiempo loco. Cuando me mudé a Lanzarote hace 7 años muchas veces soñaba que me despertaba y los volcanes estaban blancos, pues parece que el sábado se hizo realidad y cayó una buena granizada en la isla y dejó zonas completamente en blanco. 


Nos vemos la semana que viene. Feliz semana :)




8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! Ya les queda poco a la temporada de mandarinas, pero aún se ven en las fruterías, así que no va a ser problema degustar este rico pastel en esta primavera. Y si no, pues siempre se puede preparar con naranja. Se ve muy rico, ideal para el desayuno o la merienda. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! A veces rechazamos recetas porque nos infravaloramos y no caemos en la cuenta de que pueden ser más sencillas de lo que parece y de que con un poco de práctica y paciencia todo se consigue.

    Me alegro de que vieras parte de tu isla blanca ¡qué gustazo cuando se añora la nieve!

    El bizcocho tiene una pinta realmente deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que hambre me ha entrado al ver tu bizcocho Marta, se ve delicioso y es que a mi me vuelven loca... Yo también ando un poco perdida con las temporada de las frutas jajaa... en fin.. yo si hay y me gusta compro sea la temporada que sea... y como hoy en día, encontramos casi toda las frutas, todo el año.. (eso sí.. solo con la única diferencia del precio..) pues menudo lío jajaa... Una pregunta por si hago la receta en estos días... ¿Qué tamaño de molde utilizastes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para los bizcochos siempre uso un molde de 24 cm.
      Muchas gracias Elisa :)

      Eliminar
    2. ¡Oído cocina! Gracias.. Marta 😘

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)