Galletas de Mantequilla de Cacahuete Casera

27.2.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Las galletas que os traigo hoy las he hecho varias veces, con la escusa de que las fotos no me gustaban demasiado, aunque a decir verdad están tan ricas y son tan fáciles de hacer que no hace falta poner muchas escusas para hacerlas. Además sólo llevan tres ingredientes y si las hacéis con mantequilla de cacahuete casera, como os propongo yo hoy, quedan unas galletas de lo más sano. Para rematar son sin gluten y sin lactosa.


La primera vez que las hice usé un bote de mantequilla de cacahuete que compré con la escusa de la receta y al final me acabé comiendo los restos a cucharadas. Esta vez he querido hacerlas con mantequilla de cacahuete casera, que además es bien fácil de hacer, pero he sido lista y he hecho sólo lo necesario para las galletas. Así que la entrada de hoy es doble. Si os gusta la mantequilla de cacahuete seguro que estas galletas ya las habréis visto por algún blog ya que son bastante conocidas por lo fáciles que son.


Ingredientes para la mantequilla de cacahuete
  • 240 cacahuetes pelados tostados (yo los compré sin sal)
  • 1 cucharadita de miel o sal
  • Si los cacahuetes no son tostados los metemos en el horno 10 minutos a 200º.
  • Ponemos los cacahuetes en nuestro procesador de alimentos y batimos. Puede que al principio parezca que no va a salir, pero si seguimos triturando nos acabará quedando con la textura que queremos. Yo lo hice con la termomix y me tardó poco más de dos minutos.
  • Probamos y ponemos una cucharadita de miel o una pizca de sal según cómo la queramos. Yo le puse miel.


Ingredientes de las galletas (10 unidades)
  • 220 g de mantequilla de cacahuete
  • 200 g de azúcar
  • 1 huevo
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Mezclamos todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogénea.
  • En una bandeja con papel vegetal vamos poniendo porciones de la masa. Yo usé una cuchara de helados.
  • Aplastamos ligeramente las bolas y horneamos 15 minutos.

Ya veis que la receta es bien fácil y si os gusta la mantequilla de cacahuete seguro que estas galletas triunfan, pero os recomiendo que hagais como he hecho yo la mantequilla casi justa para la receta y así no tener tentación a comerosla a cucharadas.


Este fin de semana ha sido mi primer fin de semana trabajando en la tienda y de momento me gusta, es divertido, como estas haciendo todo el rato cosas no te aburres, pero ya se me había olvidado cómo era estar tanto tiempo de pie jajajaj
Feliz semana :)



8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! ¡¡Pero qué ricas tienen que estar!! Además, con la mantequilla de cacahuetes casera, como bien dices, mucho más sana, por lo menos sabes que todos los ingredientes son naturales. ¡¡Deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que bien me viene la receta de la mantequilla de cacahuete!!! me chifla pero en el super vale como 5 euros y hay muchisima! asi que me la apunto!! y ya que estoy hare las galletas jejeje

    no sabia que trabajabas! me alegro! que te vaya muy bien el trabajo! felicidades!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto y además de cara lleva muchas cosas que no son necesarias en la mantequilla de cacahuete. Muchas gracias Marta :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Marta! Creo que no hay que buscar muchas excusas para hacer estas galletas ¡qué color tan bonito tienen y qué ricas tienen que estar!

    Sí que es fácil hacer mantequilla de cacahuete ¡tengo que intentarlo cuando acabe con las reservas que tenemos gracias a mi marido!

    Me alegro mucho de que estés trabajando ¡qué rapido has encontrado empleo! ¿de qué es la tienda? si lo contaste la semana pasada seguro que me lo perdí porque no pude pasar por tu blog ¡voy ahora a revisar entradas antiguas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces ya me cuentas que te parecen. Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Marta!
    A mi esposo y a mi hijo les encanta la crema de cacahuate, la comen casi todos los días. Incluso en unos días mi esposo cumple años y le haré su pastel de chocolate con un frosting de mantequilla de cacahuate.
    Por cierto me acabo de dar cuenta que ustedes le llaman cacahuete, y nosotros en México, cacahuate. Tenemos una letra diferente.
    Sé que en casa adorarían esta galletas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tarta más rica le vas a preparar, seguro que le encanta. Que curioso lo del nombre, pensaba que por allí lo llamabais maní jajajaja
      Muchas gracias Maribel :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)