Curd de Pomelo

6.2.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La receta que os traigo hoy es un poco exprés, por si sola es una receta muy sencilla, pero que os servirá para otras muchas preparaciones. Yo la verdad es que la hice para mis padres que se la comieron sola, pero ya estoy maquinando alguna receta donde la pueda utilizar.


Es muy parecida al Curd de Limón que utilicé para la Tarta de Lemon Curd Sin Gluten, pero el pomelo le da un punto distinto muy agradable. La verdad es que no he hecho muchas receta con esta fruta sólo estos Mini Cheesecake de Pomelo y Ladyfingers y este Bizcocho de Pomelo y Semillas de Amapola, pero el resultado me gustó mucho así que seguro que lo uso más en futuras recetas.
El curd es muy parecido a la mermelada y en repostería se puede usar en muchas preparaciones o incluso comerlo tal cual en tostadas o echando un poco al yogur.


Ingredientes (para un bote como el de la foto)
  • 75 g de mantequilla fría
  • 150 g de azúcar
  • Ralladura de un pomelo
  • 120 ml de zumo de pomelo
  • 2 huevos
  • Batimos los huevos con el azúcar.
  • Añadimos el zumo de pomelo y la ralladura.
  • Una vez esté el zumo bien integrado ponemos la mezcla en un cazo a fuego medio bajo y sin dejar de revolver vamos echando la mantequilla en trozos.
  • Seguimos revolviendo unos 5-10 minutos hasta que la crema haya espesado.
  • Dejamos enfriar por completo antes de usarla o ponerla en un bote.

Muchas gracias a todos por los ánimos en la entrada anterior. La verdad es que yo me encuentro bien, estoy mucho más tranquila de lo que estaba cuando deje de ser aupair. Irme a Londres era algo que siempre había querido hacer y aunque no ha salido como me hubiera gustado me quedo con todo lo que he aprendido en estas semanas, sobre mi misma y sobre la vida, pero sobretodo me quedo con la sensación agradable de haber superado mi timidez y haberme ido a un país extranjero donde no sólo tenía que hablar con un montón de gente que no conocía sino que además era en otro idioma. Además en estas semanas he visto mucha repostería que quiero poner en práctica y que espero que pronto veais por aquí y ya tengo varias ideas para mi futuro, sólo queda ponerse las pilas y empezar a currar.

Hasta la semana que viene, feliz semana :)


6 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! Me encantan todos estos tipos de curd, aunque he probado varios, no he probado el de pomelo, supongo que estará un poco más fuerte pero muy rico, también me gustan las cosas un poco ácidas. Hace unos días me regalaron una mermelada de pomelo casera y me encantó, así que imagino que en curd también rebañaría bien el bote, ja, ja. Yo hice una vez pomelos rellenos, pero no fue para el blog, no lo tenía aún, pero nos gustaron bastante. Y ya no he utilizado más el pomelo para ninguna otra receta.
    Me alegro que estés bien, los cambios siempre son difíciles, sólo hay que saber adaptarse a ellos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rica la mermelada de Pomelo. Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  2. Marta me encanta leerte tan animada ¡todas las experiencias nos aportan cosas a nuestra vida! sólo hay que saber ver lo que nos ofrecen hasta las situaciones más adversas.

    El curd me encanta pero lo preparo poco. Su carga calórica es superior a la de una mermelada y nos cuesta bastante resistir la tentación de acabar con él a cucharada limpia.

    El de pomelo me parece muy original ¡anotado queda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta!
    A mí me gusta mucho el lemon curd y ya tiene tiempo que estoy con la idea de hacer con algún otro cítrico, la idea de hacerlo con pomelo se me hace fantástica. Yo sólo en una vez he utilizado el pomelo y me encantó, en el curd también debe ser delicioso.

    Ya quiero ver todas las esas recetas que tienes en mente ;)
    Bonito fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)