Tarta de Queso Japonesa

9.1.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo llegue el sábado a Londres, ayer estuve echando curriculums por Internet y hoy me iré a patear la zona para darlos en mano. Esta semana ha sido intensa intentando aprovechar los últimos momentos en casa y preparar todo.


La receta que os traigo hoy tenía muchas ganas de hacerla, la he visto en muchos blogs y me salía siempre por pinterest. Buscando recetas sin gluten que hacer a mi madre me volví a topar con esta tarta y supe que este iba a ser el momento perfecto para hacerla.


Nos ha gustado mucho, sobretodo a mi madre que poco a poco iba cogiendo trocitos hasta que prácticamente se la terminó.
He visto varias recetas y las he mezclado un poco todas ya que son muy parecidas.


Ingredientes
  • 300 g de chocolate blanco
  • 6 huevos
  • 250 g de queso crema
  • Precalentamos el horno a 170º
  • Derretimos el chocolate blanco al baño maría con cuidado de que no se queremos.
  • Una vez templado lo mezclamos con el queso crema.
  • Separamos las yemas y las claras.
  • Añadimos las yemas a la mezcla del queso y del chocolate.
  • Montamos las claras a punto de nieve.
  • Añadimos las claras y mezclamos con una espátula con movimientos envolvente.
  • Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y lo forramos con papel aluminio para que no entre agua.
  • Ponemos el molde en un recipiente con agua caliente.
  • Horneamos 15 minutos a 170º
  • Bajamos la temperatura a 160º y horneamos otros 1 5 minutos.
  • Dejamos reposar 15 minutos más con el horno apagado.
  • Sacamos y dejamos enfriar por completo antes de desmoldar.
  • Decoramos con azúcar glas.

Es una tarta bastante delicada así que es mejor no moverla mucho y asegurarnos que está completamente fría antes de desmoldarla. El molde que use yo es bastante grande, es el único que tenía mi hermana en su casa, por eso ha quedado tan bajita, esta receta está pensada para un molde de 15 cm para que quede alta.

Feliz semana :)

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! Lo tuyo si que es año nuevo, vida nueva. Espero que pronto encuentres trabajo en Londres. No desesperes, porque ahora allí están también difíciles las cosas, y más con lo del Brexit. Acabo de oír por televisión que Jamie Oliver ha tenido que cerrar seis de sus restaurantes a causa de la salida de la Unión Europea de Reino Unido. Así que supongo que no va a ser fácil encontrar trabajo, pero con constancia, seguro que lo conseguirás.
    Yo también he visto esta tarta por todos los lados, pero aún no la he probado. Es cierto que siempre la he visto muy gordota, pero lo importante es el sabor, no el grosor, y seguro que de sabor estaba muy rica, y oye, al salir tan grande, ha tocado a más trozos. Besitos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo haber leído que ha sido porque han subido el precio a los ingredientes que trae de Italia y quizás en cosas así sí que se ha notado, pero en general con la gente que he hablado me ha dicho que no hay cambios y de hecho trabajo hay. A ver si hay suerte y sale uno rápido.
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Marta! ¡vida nueva en Londres! Las cosas están complicadas en todos sitios pero con constancia y ganas seguro que antes o después encontrarás algún trabajo.

    Por cierto ¿en qué te gustaría trabajar? igual lo has contado en alguna entrada y a mí se me ha pasado, que ya sabes cómo voy últimamente.

    Esta tarta está entre mis pendientes. Le tengo muchas ganas y espero hacerla pronto porque la textura es impresionante. No te apures por lo grande del molde, no siempre puede quedar todo perfecto y lo importante es el sabor

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me gustaría trabajar algo relacionado con la repostería, pero si no puede ser en cualquier cosa, pero con la idea de seguir intentando la repostería. De momento tengo dos entrevistas para sitios de cupcakes y tartas.
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  3. Esta tarta de queso japonesa está en mi lista de pendientes, es cierto en estos momentos uno la ve por todos lados. A mí me encanta porque son muy pocos ingredientes y tiene un súper resultado. Ya lo creo que tu madre no ha podido parar, así de buena debe estar.

    ¡Todas mis buenas vibras para que encuentres trabajo muy pronto!
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. esta tarta la vi en algun sitio y me llamo la atencion por los poquitos ingredientes que lleva! tengo que probarla porque soy muy fan del chocolate blanco!! me la voy a guardar :)

    espero que te vaya genial en Londres, me encantaria ir y callejerar tambien jijij

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como te gusta, además es muy fácil de hacer!
      Muchas gracias Marta :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)