Cheesecake de Limón Sin Horno y Sin Gluten

30.1.17


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La cheesecake que os traigo hoy la hice de postre el día de nochebuena y es ideal para ocasiones como esa en las que has comido mucho, pero no te quieres privar de algo dulce ya que es muy fresquita y para nada empalagosa. 


Además se hace muy rápido, lo único es el tiempo que la tenéis que dejar en la nevera reposando para que cuaje. La receta la saqué del blog Directo al Paladar  aunque en mi caso hice algunos cambios y además la base es de galletas sin gluten para que también la pudiera comer mi madre.


Ingredientes
  • 150 g de galletas tipo maría sin gluten
  • 60 g de mantequilla
  • 200 g de queso crema tipo philadelphia
  • 370 g de leche condensada
  • Zumo de dos limones medianos
  • Trituramos las galletas.
  • Derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos con las galletas y extendemos por todo el molde previamente engrasado. Dejamos en la nevera mientras seguimos con la preparación.
  • Ponemos el queso philadelphia y la leche condensada en un bol y batimos.
  • Una vez integrado añadimos el zumo de los dos limones.
  • Cuando tengamos todo bien mezclado repartimos la masa en el molde.
  • Envolvemos con papel film y dejamos reposar en la nevera por lo menos cuatro horas.
  • La tenemos que sacar un poco antes de comer para que se tiemple un poco y la decoramos como más nos guste.

Como veis es una receta muy fácil de preparar y además con muy poco ingredientes así que seguro que triunfáis con ella.


Yo finalmente el sábado por la mañana volví a Lanzarote. Ahora toca ponerse a organizar las cosas y pensar qué va a ser lo próximo. Y así sin darnos cuenta esta ha sido la última entrada de este primer mes del 2017, qué rápido pasa el tiempo.
Hasta la semana que viene :)




5 comentarios:

  1. ¡Una receta deliciosa! Hace tiempo que quiero probar la combinación queso+ leche condensada + limón.

    Se cierra una etapa y como bien dices toda abrir horizontes de nuevo. si la aventura londinense no ha podido ser ahora igual en nada te llaman por teléfono y tienes que salir corriendo.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Pues sí, una cheesecake, es un éxito seguro, es de esas tartas que gusta a casi todo el mundo. Nunca la he hecho con leche condensada, pero me gusta la idea, ya no necesitas añadirle azúcar además.
    Espero que pronto se te abran nuevas puertas, siempre es muy duro el tiempo que pasa desde que se termina de estudiar y se accede al mundo laboral, y más hoy en día, que las cosas están muy mal en todos los sitios. Yo he tenido amigas que han trabajado en cosas que no eran lo que habían estudiado y han tardado muchos años en trabajar de lo suyo, pero al final lo consiguieron, y otras que por desgracia, nunca encontraron de lo que habían estudiado. Es duro, pero es así, lo importante, que lo que te salgas, te encuentres bien y a gusto. Besitos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! Me encanta la tarta! Me ha sorprendido que no llevara ningún otro ingrediente para que cuajara... Así que aún me gusta más la verdad... el sabor debe estar delicioso... y con lo sencilla que es... Quién se queda sin probarla? 😄
    Y por la vuelta a casa... No te preocupes por nada! Verás como poco a poco todo va como tú quieres... a veces las cosas no salen a la primera ni a la segunda... pero si haces caso a tú corazón... más tarde o más temprano. .. tus sueños se harán realidad. .. besos

    ResponderEliminar
  4. Los cheesecakes me fascinaaaan, la textura, el sabor, todo en ellos me gusta.
    Buenísima idea comprar galletas sin gluten para la base para que tu madre lo pudiera comer. ¡Te quedó delicioso!

    Seguro que también has encontrado muchas cosas buenas al volver. a veces las cosas son así, no nos salen tal como lo planeamos, pero es que seguro que algo mejor esta por venir.
    Un abrazo Marta.

    ResponderEliminar
  5. me encantan las cheesecake!! cuando estabas en Barcelona fuiste al Petitbo? la hacen de muerte ahi!!!

    espero que no estes de bajon por haber vuelto, com ya te he dicho alguna vez, eres muy valiente por haber ido no una, si no dos veces, y eso ya es un paso muy grande! seguro que has aprendido mucho, aunque ahora no te des cuenta y solo veas lo malo!

    un besito!!!

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)