Tortitas Escocesas

26.12.16


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? ¿y las primeras celebraciones? Yo tranquila en Vitoria con mis padres, mi hermana y por supuesto los gatos que son los grandes mimados de la casa.
Hoy os traigo una receta ideal para prepararla para tener un rico desayuno en familia que además se hace en un momento.


Cuando eramos pequeñas y todavía vivíamos en Vitoria en casa hacíamos rosquillas y bizcochos para disfrutarlos en familia. Además aunque en mi casa somos más de reyes por el Olentzero, el Papá Noel vasco, nos traían algún juego o película para pasar un rato en familia. Este año ha sido la ocasión de estas tortitas y pasar el desayuno todos juntos mientras mis padres nos recordaban cómo de pequeñas no nos gustaban nada las tortitas y ahora las devoramos. Estas nos han gustado mucho en casa, quedan super esponjosas y grandotas además se hacen en un momento con ingredientes que tenemos todos en casa. Para endulzaras compré sirope de arce que mi hermana no lo había probado y además me sirvió para hacer estas galletas. La receta la he sacado del blog Pasión y Tentación aunque la he visto en varios blog y todas muy parecidas.


Ingredientes (8 unidades)
  • 225 g de harina
  • 5 g de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • 200 ml de leche
  • Sirope de Arce o lo que queráis para decorar
  • Mezclamos todos los ingredientes juntos.
  • Engrasamos una sarten con un poco de mantequilla.
  • Ponemos 3 cucharadas de masa en la sarten y dejamos que se hagan un minuto por cada lado.
  • Vertemos sirope de arce sobre las tortitas y servimos.

Este año no he preparado ninguna receta de rosco de reyes con antelación pero en el blog tenéis este  que hice el año pasado. Además también tenéis estas galletas de pimienta que se hacen en Croacia por estas fechas igual que este Cozonac que se hace por navidad en Rumanía y en otros países del este.
Feliz semana y que tengáis una gran entrada en el 2017 :)



5 comentarios:

  1. Marta me alegro de que estés viviendo estos días en familia, en tu Vitoria, de la que guardas tan buenos recuerdos. Se nota mucho cuando hablas de tus vivencias cuando eras pequeña y vivías ahí.

    Es curioso pero nunca he hecho tortitas ¡con lo que me apetece probarlas! Igual cuando Lara sea un poco más grande tengo la excusa perfecta para disfrutar un desayuno en familia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi las tortitas no me han gustado hasta que he sido mayor. Cuando era peque fui a Disney con mis padres y mi hermana y mis padres cogieron en el desayuno un plato enorme de tortitas y se las comieron todos ellos solo. Quien me viera ahora jajajajaj
      Muchas gracias Cuca :)

      Eliminar
  2. ¡¡Hola Marta!! Cuando tengo vacaciones o algún día de fiesta, me gusta levantarme y hacer algo especial para el desayuno, como tortitas, crêpes, chocolate especiado...según el día, y más si hace frío, así que desayunar con estas tortitas para mi es un gran placer.
    Me alegro que estés disfrutando de estos días con tu familia. ¡¡Feliz 2017!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que reconocer que no me curro nada los desayunos, soy un poco vaga. Por eso los bizcochos o los muffins para mi son ideales que así ya los tengo hechos jajaja
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  3. ¡Estas tortitas se ven deliciosas! Es el tipo de desayuno que le encanta a mi esposo y a mi hijo, Y claro, a mí también. El sirope de arce es el acompañamiento perfecto, qué delicia!

    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)