Galletas de Plátano y Chocolate

14.11.16


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Esta entrada se supone que debería haber sido la semana pasada, pero estos últimos días me han pasado muchas cosas y no todas buenas así que tuve que aparcar el blog. De hecho hace días que no visito otros blogs y casi no me estoy pasando por las redes sociales.



Hace casi dos semanas la madre habló conmigo y me dijo muchas cosas sobre la convivencia que no me gustaron mucho lo que hizo que esa semana me sintiera muy rara en la casa aunque intentara adaptarme más a su forma de vida. Finalmente este sábado les dije que creía que no era la chica adecuada para ellos y que lo mejor para todos era que buscaran a otra aupair. Teníamos un acuerdo escrito, aunque no es legal, y ahí ponía que se tenía que avisar con un mes de antelación. Como pareció que se lo tomaron bien pensaba que iban a respetar el acuerdo, pero cuando llegué el domingo a la noche me dijeron que me tenía que ir de la casa lo antes posible. Después de lo mal que pasé la semana ya que pensaba que todo estaba bien decidí cogerme un avión de vuelta para España y en Enero volver a Londres, pero esta vez para buscar trabajo. Así que el martes me marché con mucha pena de la ciudad, más que nada por toda la gente que he conocido en estos dos meses y pico y que me han apoyado mucho estos días. Ahora estoy en Vitoria con mi hermana y mi madre, que también está de visita, decidiendo que voy a hacer estos dos meses antes de volver a Inglaterra.
Ahora vamos a olvidarnos de estos últimos días un poco difíciles con estas galletas que preparé en verano.




A todos nos gustaron mucho aunque al principio me parecían un poco raras. Con todo lo que uso el plátano en repostería nunca lo había usado para hacer galletas. No son unas galletas duras y crujientes, son más bien blanditas por dentro. Yo al hacer puré el plátano dejé algún trozo un poquito más grande como suelo hacer con los muffins.




Ingredientes (10 unidades bastante grandes)
  • 1 plátano
  • 85 g de mantequilla pomada
  • 85 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 huevo
  • 100 g de pepitas de chocolate
  • 75 g de azúcar



  • Precalentamos el horno a 175º
  • Batimos la mantequilla con el azúcar.
  • Agregamos el huevo y batimos hasta que esté bien integrado.
  • Añadimos el plátano machacado con un tenedor.
  • Incorporamos la harina con la levadura.
  • Por último añadimos las pepitas de chocolate y revolvemos con una espátula para que se mezclen por toda la masa.
  • Hacemos bolitas, las aplastamos ligeramente y las colocamos en una bandeja de horno.
  • Horneamos unos 15 minutos hasta que estén doradas.
  • Dejamos que se enfríen por completo antes de pasarlas a una rejilla. Son bastante blanditas así que mejor que esperéis antes de moverlas.


Muchas gracias por los ánimos en la foto que puse por Instagram. Ahora toca centrarse, pensar en qué quiero hacer y cómo lo quiero hacer. Pero sobretodo disfrutar de los mimos de la familia y aprovechar para comer rico y hornear muchas cosas.


9 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! Si te sirve de consuelo, conozco a más personas que se han ido de aupair y lo han pasado más mal que bien, así que por lo visto, es más común allí de lo que parece. La balanza es 50% y por desgracia te ha tocado el 50% negativo. Ánimo, y ya verás como no siempre va a ser así.
    A mi me gustan las galletas blanditas, así que estas tienen que ser mis galletas. Me gusta el sabor del plátano en la repostería y no dudo que me encantarán. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo ha sido malo, de hecho hasta la semana anterior a irme yo estaba agusto en la familia y pensaba que iba todo bien.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Marta te eché de menos la pasada semana pero supuse que igual tenías problemas con el ordenador y era simplemente falta de tiempo. No sé qué pasó, pero no te lo tomes como algo personal. Tiene que ser duro por ambas partes la situación: tú empiezas a vivir y trabajar en una casa extraña y ellos abren su casa y delegan el cuidado de sus hijos en una persona que no conocen de nada. ¡Lo complicado es que salga bien!

    Mi consejo es que te tomes un tiempo para pensar qué te gustaría hacer y qué opciones tienes (porque desgraciadamente las ofertas de trabajo no es que lluevan precisamente)Eres joven, tienes toda la vida por delante y puedes irte a cualquier lugar porque no tienes cargas familiares. Si Londres te ha gustado lucha por irte allí.

    Con respecto a tus galletas me gusta mucho el aspecto. Tengo ganas de hacerlas con plátano ¡a ver si las preparo pronto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas!! Tienen una pinta rústica estupenda. Me encanta hacer galletas en invierno y tomarlas con un vaso de té con leche calentito :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm...plátano y chocolate! que buena mezcla de sabores!!! un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Platano y chocolate. Fresa y chocolate. Naranja y chocolate. Gambas con chocolate.....todo con chocolate esta muy rico!! jejeje
    Probaremos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, viva el chocolate jajaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)