Arroz con Leche de Coco. Reto Viaje Entre Sabores

10.9.16


Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
Yo ahora mismo estoy de camino al centro de Londres para aprovechar que aquí los museos son gratis y para disfrutar de mi día sin niños. Sólo he trabajado dos días y parece que hayan sido dos semanas. Los niños y el padre volvieron el miércoles de Portugal y el jueves ya empecé a trabajar. Han sido dos días un poco agotadores, nos hemos ido conociendo más y me han puesto ha prueba muchas veces. Como la niña empieza este lunes el colegio la rutina ha sido un poco diferente lo que ha hecho que los niños estén más revoltosos, sobretodo el pequeño que es con quien voy a estar todo el día. Esperemos que la semana que viene la cosa mejore cuando la niña empiece las clases, aunque vaya a tener menos horas por ser la semana de adaptación del cole.


El martes empiezo las clases de inglés y estoy muy contenta porque cuando hice el examen de nivel pensaba que me iban a poner en el nivel intermedio y al final ha resultado que mi gramática es mejor de lo que pensaba así que estaré en el grupo avanzado. Soy la única española de la clase lo que va a hacer que mejore con la fluidez y me ayude a perder el acento español un poco, todo el mundo sabe de donde soy cuando empiezo a hablar en ingles.
El miércoles fui ha hacerme una cuenta al banco, cosa que aquí es muy complicado a diferencia de España. Necesitas ciertos papeles que yo no tengo por estar aquí de aupair, pero al final me hablaron de un banco en el que sólo te piden el dni o pasaporte y ya tengo mi cuenta abierta. Al principio iba un poco nerviosa, tuve que pedir cita y al día siguiente me llamó la chica que me iba a atender para decirme que quizás fuera necesario que llevara un interprete ya que si ella veía que no le estaba entendiendo no me podía abrir la cuenta. Al principio pensé en decirle al padre que me acompañara ya que él es portugués y me podría ayudar, pero como alguien tenía que vigilar a los niños esa hora (sí se tarda una hora en abrir una cuenta en Inglaterra) fue sola y no tuve ningún problema, es más tardamos menos tiempo porque no tenía ninguna duda y había entendido todo.


Ahora después de contaros mis aventuras más "cotidianas" por Londres os dejo con la receta. Con esta receta participo en el reto Viaje Entre Sabores con el que viajamos hasta Perú. No sé si el arroz con leche es un plato típico, como tal, de Perú, pero sí que sé que en muchos países de América Latina lo toman y para darle un punto diferente lo he hecho con leche de coco en vez de con la tradicional.

Ingredientes (para dos personas)
  • 1 lata de leche de coco de unos 500 g
  • 120 g de arroz
  • 75 g de azúcar
  • Ponemos a hervir la leche.
  • Mientras ponemos el arroz en un escurridor y aclaramos con abundante agua.
  • Cuando la leche rampa a hervir retiramos la canela y añadimos el arroz.
  • Dejamos que se haga a fuego medio durante unos 30 minutos. Removemos de vez en cuando.
  • Añadimos el azúcar y dejamos cocer unos 10 minutos más.
  • Repartimos en nuestro recipiente y dejamos enfriar en la nevera ya que este tipo de arroz hay que comerlo frío.

Yo creo que me pasé un poco de coción después de añadir el azúcar ya que el arroz ha quedado con un color como de caramelo, pero de sabor estaba bueno. Aunque tengo que reconocer que el arroz clásico de toda la vida me gusta mucho más.
Por cierto si queréis ver fotos de Londres podéis seguirme por mi cuenta personal de instagram; marta.tximeleta y por la cuenta del blog: reposteriatiximeleta donde pondré las fotos de las bakerys a las que vaya.
Recordar que mañana también hay entrada y es que el blog cumple 2 años.

Feliz sábado :)



2 comentarios:

  1. Marta!!! Que rico arroz tiene muy buena pinta! En Venezuela lo hacemos con leche normal y coco rallado. A mi megusta más con coco, claro es que así lo como desde pequeña. Por otra parte, que buena la experiencia que estás pasando en Londres, estaré al pendiente de tus publicaciones para no perderme tus aventuras jejej.Me llevo un poco de arroz con leche de coco.
    Un besito

    ResponderEliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)