Galletas de Té Matcha Sin Huevo. Reto Viaje Entre Sabores

10.6.16


Buenos días ¿qué tal está yendo la semana? Yo ayer hice mi último examen de la carrera así que ya solo me queda entregar el TFG, hoy entrego el borrador y la semana que viene la versión definitiva. Ya voy viendo la luz al final del tunel.
Este mes comienza un nuevo reto al que no he dudado en apuntarme, Viaje entre Sabores y para está primera cita hemos viajado a Japón, con lo que me gusta su comida y lo poco que conozco su repostería.


 Al final me he ido por la opción fácil ya que no he tenido mucho tiempo para prerarla. Llevo varios meses que quiero probar alguna receta con este té. Desde que lo vi en algún blog me tenía enamorada el color que deja en las preparaciones. Al principio iba a hacer otra receta, pero por razones logístinas no ha sido posible, pero la haré.


Para el reto os traigo estás galletas que se hacen en un momento, no tienen ninguna complicación y además son sin huevo.
He adaptado está receta del blog Mi dulce tentación.


Ingredientes (12 unidades)
  • 100 ml de nata
  • 2 cucharaditas de té matcha
  • 100 g de harina
  • 60 g de almendras
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 75 g de azúcar
  • Azúcar glas para decorar
  • En un bote hermético ponemos la nata y el te. Dejamos reposar 24 horas. No pasa nada si os quedan grumos al día siguiente se habrán desecho.
  • Al día siguiente ponemos en una cazo la nata a hervir, retiramos y dejamos reposar 30 minutos.
  • Mezclamos la harina, la almendra, la levadura y el azúcar.
  • Agregamos la nata y mezclamos bien. Yo lo hice con las manos. Tenéis que hacer que quede todo integrado y que quede una masa que no sea pegajosa.
  • Hacemos una bola, ponemos papel film y metemos en la nevera por lo menos 30 minutos. Yo como en Barcelona ya hace calor la dejé dentro de la nevera 1 hora.
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Hacemos bolitas y las aplastamos colocándolas en una bandeja con papel vegetal o una silicona.
  • Espolvoreamos azúcar glas por encima
  • Horneamos 15 minutos.
  • Sacamos y volvemos a espolvorear azúcar.
  • Dejamos enfriar antes de pasar a la rejilla, al principio estarán demasiado blandas y se os pueden romper.

El té matcha tiene un sabor un poco fuerte a mi porque me gusta mucho el té, sino podeis reducir un poco la cantidad. El precio de esté te es un poco caro, dicen que es el mejor de japón, pero viendo la cantidad que he gastado da para mucho. Ahora que he visto que me gusta investigaré por Internet, ya he visto una empresa catalana que lo vende.



Nos vemos el lunes con una nueva receta.

Feliz fin de semana :)


18 comentarios:

  1. ¡Qué bien se ven! Yo llevo meses queriendo hacer algo con matcha pero no termino por decidirme. Me encanta tu aportación al reto.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate ya verás como te sorprende. Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Que ricas!! Me llevo unas cuantas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese final de carrera guapa, al final tanto trabajo merece la pena, las galletas se ven muy ricas yo el te matcha nunca lo he probado.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Muchos éxitos con tus estudios y todos tus proyectos! Qué ricas galletas, tengo pendiente hacer alguna preparación con matcha, pues parece muy buena para repostería. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marta!! Se ven estupendas estas galletas y muy ricas te han tenido que quedar con ese toque de té matcha. Yo también tenía ganas de probarlo y estas navidades hice un postre con él. Al final no puse la receta en el blog, porque me quedó un postre excesivamente dulce, pero bueno, el error fue mío, y como estaba tan dulce, no llegué a saborear el sabor del té, ja, ja. Pero, al igual que tú, también quiero seguir probando. Con lo del precio, tienes toda la razón, a mi me costó super caro, y sólo me va a dar para dos preparaciones. Luego, busqué en internet, y lo vi en Amazon muchísimo más barato y con mucha mayor cantidad. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cajita espero que de para más de dos preparaciones sobretodo por el precio. Como tú después de comprarla la he visto en más sitios más barata. Espero ver tu receta algún día en el blog.
      Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  6. Hola Marta!
    Me alegro que vayas viendo la luz, te lo estas currando y tendrás la recompensa.
    En cuanto a la receta me gusta mucho, la verdad yo no he probado ninguna receta con este te, pero me pasa como a ti, que tengo ganas de hacer algo porque son postres muy llamativos, gracias al color que obtienen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a probarlo investiga antes precios, por internet es mucho mas barato. Muchas gracias :)

      Eliminar
  7. mmm se ven deliciosas Marta!!Mucha suerte con este sprint final de carrera guapa!
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Marta el té matcha es una delicia y en preparaciones de repostería se comporta muy bien. La semana pasada para el cumple de mi esposo hice un naked cake de matcha y zanahoria que espero publicar pronto. Estas galletas se ven de ataque, muy ricas, me encanta ese verde. Están perfectas para acompañar con un café negro. Me encanta tu receta y la guardo.

    un beso!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Marta el té matcha es una delicia y en preparaciones de repostería se comporta muy bien. La semana pasada para el cumple de mi esposo hice un naked cake de matcha y zanahoria que espero publicar pronto. Estas galletas se ven de ataque, muy ricas, me encanta ese verde. Están perfectas para acompañar con un café negro. Me encanta tu receta y la guardo.

    un beso!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente a la receta de la tarta. Muchas gracias :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)