Pan de Amapolas con Panificadora

25.1.16


Feliz lunes, ¿qué tal ha ido la semana?
Para cuando se publique la entrada yo estaré terminando mi examen y en cuanto entregue el trabajo individual y grupal a la tarde seré por fin libre.
Con esta entrada hago un poco de trampa, el pan no lo he hecho yo, lo hizo mi madre para la cena de noche vieja, más adelante os enseñaré el que se hizo para ella.

La verdad es que tenía un montón de recetas guardadas de panificadora y al final no he hecho ninguna estas vacaciones, he estado practicando lo que aprendí en el curso.
No hay foto del corte porque nos pareció gracioso poner los dos panes, este y el de sin gluten, tan grandotes en la mesa y luego cortar las rebanadas.
Como suele pasar en estas cenas en las que comes tanto nos sobró un montón de pan ya partido, así que el día 2 que también teníamos gente en casa comiendo metimos las rebanadas en el horno para que se quedaran como tostadas y tengo que reconocer que con un poco de queso un poco fresco y salmón estaba buenísimo.
La receta es muy sencilla, es la que viene en el manual de la panificadora del Lidl, pero os la dejo igualmente por si tenéis otra panificadora.


Ingredientes (para un pan de un 1kg)
  • 300 ml de agua
  • 540 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 75 g de semillas de amapola
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pizca de nuez moscada
  • ¾ paquetito de levadura seca
  • Incorporamos primero los ingredientes líquidos, después el azúcar y la sal y por último la harina, la nuez moscada y la levadura.
  • Ponemos el programa 1 que es para panes de 1 kg.

Y ya está. No me acuerdo cuanto tardó porque hizo uno de tras de otro, pero no fue mucho tiempo.

Hasta la semana que viene :)



8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Marta!! Espero que el examen haya ido muy bien, tan bien como este magnífico pan que hizo tu madre. Yo no tengo panificadora, y muchas veces he estado tentada a comprarla, en fin, tiempo al tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa mi madre también dudaba si comprarla o no y aunque abulta un poco ellos le dan mucho uso, sobretodo para hacer pan sin gluten para mi madre. Creo que es algo que piensas que no le vas a sacar provecho, pero realmente luego le sacas mucho partido. Muchas gracias Isabel :)

      Eliminar
  2. woww menudo pintón que tiene el pan y con lo que me gustan las semillas de amapola, no me lo pienso perder que se ve muy rico!! besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Menuda pinta tiene este pan!! Seguro que debe estar buenísimo, aunque no soy yo mucho de panes con semillas ... eso sí ... pintaza!!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por lo general tampoco me suelen gustar mucho, pero este meha encantado :)

      Eliminar
  4. Hola guapa, estaba pensando... ¿de amapola? ¿Por qué? ¡Y es que lleva semillas! A mí el pan a penas me gusta, pero claro, este tipo de pan, creo que me chiflaría y lo comería más :)

    Te espero en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de panes no se parecen demasiado a los que solemos comer, a mi me gusta mucho :)

      Eliminar

Ya sabéis la ilusión que hacen lo mensajes y yo no iba a ser menos.
Me encanta leer vuestros comentarios y siempre que pueda los contestaré.
¡Muchas gracias por pasaros y comentar!
Un beso :)