Cheerz. Una entrada diferente.

30.9.15


Esta entrada es un poco distinta a lo que habéis visto en el blog, de hecho no tiene nada que ver con la repostería, pero os quería contar qué le había regalado a mi hermana por su cumpleaños.

Tarta de Manzana Sin Gluten y Sin Lactosa

28.9.15

Foto actualizada Febrero 2017

Esta es la última entrada del cumpleaños de mi madre, por fin, parecerá mucho, pero no sobró nada. Fuimos muchos y la fiesta duró cerca de 12 horas. Si todo lo que hice os parece mucho tengo que deciros que además había pata.

Muffins de Jamón y Queso

25.9.15


¿Qué tal lleváis la semana? Yo sigo en Vitoria de puente así que la entrada será breve.
Esta es la última entrada de los muffins salados que hice para el cumpleaños de mi madre, aunque aún queda una de las tartas.

Brownie Cheesecake de Cerveza Sin Gluten

21.9.15

Foto actualizada junio 2018

Hola, ¿qué tal el fin de semana?
Hoy doy un respiro a los muffins salados, aunque ya sólo queda una receta, y os enseño este brownie que hice, también, para el cumpleaños de mi madre.
Foto actualizada junio 2018


Como íbamos a ser mucha gente le parecía que con una tarta sólo iba a ser poco así que hice dos dulces más. Y menos mal porque el brownie desapareció en un momento y de hecho me hicieron una proposición de matrimonio gracias a él jajajaja
Foto actualizada junio 2018
Con lo que me gustan los Brownies no sé cómo aún no tenía ninguno en el blog. Hice hace poco uno, pero se me olvidó sacar fotos y cuando lo comimos era ya de noche, así que ya tengo escusa para repetirlo que salió buenísimo.
La receta está adaptada de esta de Alma.

Foto actualizada junio 2018


Ingredientes del Brownie
  • 130 g de mantequilla
  • 125 ml de cerveza negra (yo usé Guinness)
  • 150 g de chocolate negro
  • 85 g de harina de arroz
  • 40 g de maizena
  • 70 g de cacao
  • 70 g de azúcar moreno
  • 140 g de azúcar blanco
  • 2 huevos
Foto actualizada junio 2018


Ingredientes del Cheesecake
  • 220 g de queso crema
  • 1 yema
  • 60 g de azúcar blanco
Foto actualizada junio 2018
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Batimos el queso con la yema y el azúcar. Reservamos en la nevera. 
  • Calentamos la mantequilla con la cerveza y el chocolate en un cazo a fuego lento. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Batimos los huevos con los dos azúcares.
  • Añadimos la mezcla de la mantequilla ya templada.
  • Incorporamos la harina tamizada previamente con el cacao, revolvemos lo justo para que se integre, pero sin batir en exceso. 
  • Vertemos en un molde y echamos por encima el cheesecake y mezclamos con un palillo haciendo hondas.
  • Horneamos unos 30-40 minutos.

Las fotos son un poco horribles, pero me pasó igual que con la Tarta Helada de Arándanos no había un sólo sitio en la casa donde hacer las fotos decentemente.

Nos vemos el miercoles con una nueva entrada :)

Foto original septiembre 2015


Muffins de Queso y Nueces Sin Gluten

18.9.15




Hola, ¿qué tal lleváis la semana? Ya por fin es viernes y aquí en Barcelona comienza a haber cosas por las fiestas de la Mercé.
Estos muffins los hice, también, para el cumpleaños de mi madre. Los hice el día anterior al cumpleaños y cuando probé uno al sacarlos del horno me gustó mucho, pero cuando los comí al día siguiente no tanto. Estaban buenos, pero habían perdido la gracia de encontrarte el queso fundido así que os recomiendo que los hagáis el mismo día que vayáis a comerlos.

Las 5 entradas más populares

16.9.15

Ya que el viernes el blog hizo un año hoy os traigo una recopilación de las cinco entradas más populares y que más visitas han tenido en este año.

Mug Cake de Zanahoria



Tarta de Maltesers



Cupcakes de Cola Cao y Galletas María



Mini Donuts



Cupcakes de Calabaza



¿Qué os parecen estas entradas? ¿Son, también, las que más os han gustado en este años?

Nos vemos el viernes con una nueva entrada.




Corn Dog Muffins Sin Gluten

14.9.15


Hola, ¿qué tal el fin de semana?
Aún me quedan recetas que enseñaros del cumpleaños de mi madre. La idea que teníamos era hacer varios tipos de muffins saladas cada uno con un tipo de harina para que así fueran todos distintos, pero eso sí todos sin gluten.

Tarta Helada de Arándanos Sin Gluten y Sin Lactosa ¡El blog cumple un año!

11.9.15


Hoy es un día muy especial. Hace un año que se me ocurrió la idea, un poco loca, de abrir el blog y el día elegido para inaugurarlo fue el 11 de Septiembre. ¿Por qué esa fecha? La verdad es que no lo tengo muy claro. En Barcelona es fiesta y estaba en casa sin hacer nada y me pareció tan buena fecha como cualquier otra.

Recopilación entradas verano

9.9.15

Hoy empiezo la universidad, así que vuelo a la rutina del blog de antes de verano. Como muchos habéis estado de vacaciones y habéis hecho también vacaciones blogeriles aquí una recopilación de las entradas de estas semanas para que nos os perdáis ninguna receta.

Nos vemos el viernes con una nueva receta, además especial que el blog hace 1 año :)



Scones Sin Lactosa

7.9.15


Buenos días. Al final hoy sí que hay entrada. Los que me seguís por Twitter ya os habréis enterado que el jueves cuando venía a Barcelona me perdieron la maleta. En teoría al día siguiente la iba a tener en casa, pero cuando llamé el sábado a la compañía me dijeron que hasta el lunes no sabría nada de ella. Al final me llegó el sábado por la noche así que os puedo traer una nueva receta. Esto me pasa por no programar las entradas con antelación.

Muffins de Mascarpone y Pistachos Sin Gluten

4.9.15


El pasado día 18 fue el cumpleaños de mi madre y como ya os he dicho en la entrada de los muffins de salmón ahumado  y como también habréis podido leer en Twitter me ocupé yo de la comida.