Cupcakes de Ambrosía de Tirma

29.5.15


Estos cupcakes los hice por mi no cumpleaños. El día 5 de abril fue mi cumpleaños e hice esta tarta para celebrarlo, pero ni mi padre ni mi hermana pudieron estar ese día así que celebramos mi no cumpleaños unos días antes e hice estos cupcakes. 

Tortitas Americanas sin gluten ni lactosa

22.5.15


Ya os he enseñado la tarta de maltesers que hice por mi cumpleaños y para que el día fuera más especial para desayunar hice estas tortitas americanas del blog Con Aroma a Vainilla  pero en este caso son sin gluten y sin lactosa para que mi madre las pudiera comer y no nos sentaran mal a ninguna.

Muffins de Naranja y Chocolate

15.5.15


Esta receta creo que es la primera que hago sin basarme en ninguna receta. Después de leer muchas se me ocurrió esta combinación recordando los palitos de chocolate y naranja que comí en Brujas. En el viaje de fin de curso de bachillerato y que alguna limpiadora del hotel decidió que los quería para ella.

Programas de repostería

12.5.15


Este año en el piso que estoy no tenemos televisión y la verdad es que no la echo nada de menos. Podría tener una ya que mi hermana tiene una que no usa, pero la verdad es que sin televisión se vive muy bien.

Galletas de zanahoria

8.5.15


Una vez que mi padre vino a Barcelona me dijo que le habían llevado a un sitio donde había comido una de las mejores tartas de zanahoria.
Hace unas semanas me compré el libro de Bea Roque "El Rincón de Bea" después de seguir durante un tiempo su blog. Justo en el libro viene una receta de Carrot Cake Cookies que enseguida me llamó la atención. 

Equivalencias

5.5.15

¿Qué tal el fin de semana y el inicio de semana?
Mis padres han estado este fin de semana en Barcelona de visita así que no he parado mucho estos días.

Me ha parecido útil hacer esta entrada haciendo una recopilación de fotos he información sobre las equivalencias que existen en repostería. Navegando por Internet y sobretodo en Pinterest se encuentran un montón de recetas, pero muchas veces está el problema de que están en tazas.
Yo todavía no tengo tazas medidoras, soy un desastre, así que muchas veces no hago alguna receta por no ponerme a hacer cálculos.

Con esta ayuda seguro que hago muchas más recetas de este tipo.







Las imágenes rosas son del blog La galleta durmiente y las otras tres no me acuerdo. Las guarde en el móvil desde Facebook y no me acuerdo de dónde las saqué.

Feliz semana :)


Mug Cake de plátano y chocolate

1.5.15


Con este Mug Cake me he enamorado definitivamente de estos pastelitos. La receta es tal cual la de Alma Obregón y sinceramente yo no cambiaría nada. Así ya está perfecta