Mug Cake de Zanahoria

27.2.15



Mi obsesión con los mug cake continúa, es más me he comprado un libro únicamente con esta temática.
Me encantan estos bizcochitos, son muy rápidos de hacer y son tan pequeñitos que no te sientes culpable por comerte uno jajajaja.
Tengo que decir que en la otra entrada del Mug Cake de chocolate dije que había echado huevo y que tiré la masa. Entonces no había leído muchas recetas de este tipo y no sabía como saldría, pero con ponerlo más tiempo en el micro está todo arreglado.

Utensilios que utilizo

23.2.15

Llevo queriendo hacer esta entrada varios meses, pero entre una cosa y otra no la he hecho. Más que nada porque siempre que me proponía hacerla me daba mucha pereza ponerme a sacar todas las cosas que están en un armario alto por lo que me tengo que subir a una escalera y ponerme a sacar las fotos.
Pero aprovechando que mis compañeros de piso estaban en un seminario y no les iba a molestar con mis idas y venidas me he puesto a ellos.
Este es un post que me parece muy útil. Yo no soy una entendida en este tema, pero me parece que sé alguna cosa que puede ayudar a otras personas, sobretodo a aquellas que quieran empezar en este mundo. A mi me habría venido muy bien tener una guía para saber qué cosas son básicas para empezar.
Pero no sólo yo, vosotros también podeis decir cosas que utiliceis que os parezcan muy útiles y yo iré modifcando la entrada.
¿Os parece? Aviso que la entrada viene cargadita de fotos y texto, vamos que es largita.

Mug Cake de Chocolate

20.2.15

O lo que es lo mismo bizcocho de chocolate en jarra, pero me hace tanta gracia la malabra mug que no me he podido resistir.




Las Chicas Gilmore y los dulces

17.2.15

-Nuestra casa se está quemando y sólo puedes salvar a la tarta o a mi. ¿A quién elegirías?
-Eso no es justo. La tarta no tiene piernas


Creo que esta serie junto a Friends es mi favorita. Pero hoy no os voy a hablar de la serie sino de los dulces que aparecen en ella.
Hace poco, teniendo ya el blog, mientras la volvía a ver me di cuenta que salían varias KitchenAid y me empecé a plantear si no serie culpa de la serie que estuviera tan obsesionada con estas batidoras. 

Bombones de San Valentín

13.2.15


Hola, ¿qué tal la semana? Yo he empezado este lunes las clases y aunque mi horario es un poco caos de momento estoy contenta, por lo menos tengo sólo tres días de clase.
Hoy os traigo uno receta de San Valentin. En un principio no iba a hacer nada, a mi lo que me gusta de Febrero es que es carnaval. Pero el otro día fui a Tiger y vi estos papelitos tan monos y me los tuve que comprar, además sólo costaban 1€.
El plato stand, la verdad no sé cómo se llaman a estas cosas, también es de allí.

Amigas entre los fogones

10.2.15




Hoy os traigo otra entrada sobre un libro, aunque en este caso está más relacionado con la cocina que con la repostería en sí. Os recuerdo que el mes pasado hice la reseña de Encuentrame en el Cupcake Café

Bizcocho de leche condensada

6.2.15



Ya sé que hoy no tocaba receta, es más el post debería haber sido ayer. La entrada del lunes estaba programada y no me di cuenta de avisar que el orden de las entradas iba a cambiar.
El lunes empiezo las clases otra vez y este cuatrimestre el horario ha cambiado. Así y aunque sea un poco lío para vosotros voy a cambiar los días de publicación para poder dedicarle más tiempo a las fotografías que es mi gran asignatura pendiente.
Por lo tanto la cosa queda así: los martes las entradas especiales (libros, series, películas, cosas curiosas...) y los viernes la entrada de la receta.


Galletas de limón y romero sin gluten

2.2.15


Foto actualizada Marzo 2017


Estas navidades fuimos a casa de una amiga a comer e hizo una especie de pan plano que es típico en Italia aunque lo modificó para hacerlo con harina de arroz y que lo pudiera comer mi madre.
Nos gustó tanto que para Nochevieja mi madre lo volvió a hacer. Bajó a casa de mi abuela y cogió unas ramas de romero.

Foto actualizada Marzo 2017


Un par de días después las vi por la cocina y me acordé de unas galletas que había visto por Pinterest. Así que me puse a investigar por Internet y encontré un montón de recetas de galletas de limón y romero todas bastante parecidas.