Diferencias entre magdalena, muffin y cupcake

29.1.15

Cuando empecé más en serio con esto de la repostería haciendo más cupcakes y muffins hubo gente que decía que lo hacía por seguir la moda. Incluso gente que se dedicaba a la cocina me dijo que estaba haciendo magdalenas, pero cambiándole el nombre poniéndole tonterías encima.
Pensaba que lo decían por la ignorancia o por esas ganas que tiene últimamente de no seguir las modas para creerse especiales. Pero últimamente en varios blogs he leído que llaman a los cupcakes o a los muffins magdalenass porque es como se han llamado siempre cuando son cosas distintas.
Así que os dejo una recopilación de las diferencias entre los tres dulces.

Muffins de arándanos sin azúcar

26.1.15


Hola, ¿qué tal la semana? Yo por fin terminé el viernes los exámenes y me esperan dos semanas de vacaciones para poder hacer todo lo que no me dio tiempo en navidades.
Hoy toca muffins, estos los hice al comienzo del otoño, antes del curso de repostería americana así que alguna cosa que no me salió muy bien ya sé cómo cambiarlo.
Estos los hice con sirope de agave para que los pudiera comer mi compañera de piso.

Encuentrame en el Cupcake Café

22.1.15


Hoy os traigo una entrada un poco especial ya que no es una receta. Una reseña de un libro. Pero una novela sobre cupcakes y dulces. Me gustaría ir poniendo entradas de este estilo sobre series, películas o libros que haya leído que estén relacionados con la repostería o la cocina. No solo libros de recetas sino también novelas.

Ya os dije en la entrada 50 cosas sobre mí que me encanta leer, leo cualquier cosa que pasa por mis manos y desde que tengo el libro electrónico leo mucho más.
Este libro me lo descargué por casualidad porque me llamó la atención el título más que nada. Y la verdad es que me sorprendió bastante. No es una gran historia que vas a recordar durante años, pero es muy entretenido, fácil de leer y muy entrañable.

Cupcakes de crema de cacahuete y nutella

19.1.15


No sé si visteis que este verano en Natura tenían un montón de crema de cacahuete y botes de Fluff. No pude evitarlo y me compré un bote de cada uno. El Fluff lo usé para estos cupcakes de calabaza.
La crema de cacahuete la usé para los cupcakes que le hice a mi hermana por su cumpleaños. Son muy parecido a estos. 
También podéis ver aquí la tarta que le hice el año anterior por su cumpleaños.

 La bandeja de la primera foto es un transportin que mi hermana vio en una tienda y me compró. Me viene muy bien cuando tengo que llevar cosas a alguna cena. Además si das la vuelta a la bandeja puedes llevar una tarta.

No me enrollo más y os dejo con la receta.



Regalos de reyes. Tres libros increíbles con recetas y fotos increíbles.

15.1.15




Las que me seguís por las redes sociales ya habréis visto lo que me han traído los reyes magos, pero me apetecía hacer una entrada más extensa para hablar de ellos y daros mis primeras impresiones, aún no he tenido tiempo de hacer ninguna receta.
Este año he debido de ser muy buena ya que los reyes me han traído, entre otras cosas, tres grandes libros de repostería.
El primero y el que más ganas tenía era el de Hummingbird. Ya lo había ojeado en alguna librería y me encantaban las fotos y alguna receta que tiene, especialmente la de tarta de zanahoria que espero poder hacer pronto. Me chifla esta tarta.
El libro no me ha decepcionado, vienen un montón de recetas fáciles de hacer y muchas para el día a día. Bizcochos para tomar con el café a la mañana o para merendar. Por mucho que me guste el azúcar y el dulce a veces tanto glaseado acaba cansando un poco.
Me han gustado mucho las recetas que he leído ya que muchas son recetas de toda la vida aunque reinventadas.



Este lo quería ya que las últimas recetas de galletas que había hecho se me habían resistido y no habían quedado como deberían y me tenía que quitar la espinita. Además hablan mucho sobre la glasa, cómo hacerla y cómo decorar las galletas con ella. Aunque no he trabajado mucho con ella es una técnica que me llama mucho la atención y me parece que las galletas quedan de lo más monas decoradas.
Me tengo que poner pronto a hacer galletas para quitarme ese "miedo" a que no me vuelvan a salir.


Por último el libro de Peggy Porschen. Había visto cosas de ella por Internet, pero tampoco le había prestado mucha atención hasta que en BCN&Cake vi una demo de ella y me encantó.
No sabía mucho del libro ya que siempre está con plástico en todas las librerías. Y la verdad es que no me ha decepcionado. De los tres es que más me gustan las fotografías, me parecen espectaculares. Igual que las recetas que vienen en él. Ya tengo decidido con cual voy a empezar. Me ha gustado que las tartas que vienen fueran de crema y no de fondant. Se que está de moda el fondant, pero personalmente no me gusta nada para las tartas. Lleva un montón de trabajo y las gente normalmente lo acaba quitando de su porción.
La única pega que le veo al libro es que la letra es muy pequeña. Cuando se lo enseñé a mi abuela la pobre no pudo leer nada.

¿Conocíais estos libros? ¿Qué os parecen?

Acordaros de suscribiros, si aun no lo habéis hecho, a mi newsletter para estar enterados de todas las novedades del blog. También podéis seguirme por las redes sociales ya que, sobretodo en instagram, voy poniendo las cosas que voy haciendo y que a lo mejor tardan un poco en salir en el blog.


Pasar un buen fin de semana y nos vemos/leemos el lunes con una nueva receta.


Tarta de Oreo

12.1.15


¿Qué tal la semana? Yo anoche llegué a Barcelona. Estos días estaré un poco ausente por culpa de los exámenes, pero ya tengo las entradas programadas para estos días.

Después del éxito que tuvieron los cupcakes de Oreo no podía dejar de hacer esta tarta y si encima era para un cumpleaños más razones para hacerla.
Igual que pasó con cupcakes la tarta triunfó.
Una vez más la receta está sacada del libro de Alma Obregón Objetivo: Tarta Perfecta. Aunque con alguna modificación.

Cupcakes de Coca-Cola

8.1.15


¿Qué tal habéis acabado las vacaciones? ¿Habéis sido buenos y los reyes han traido muchas cosas? Yo he debido de ser muy buena, me han regalado tres libros muy chulos que os enseñaré en breve en el blog. Aunque si me seguís por Instagram ya los habréis visto.

Estos cupcakes los he hecho ya dos veces y el frosting no me termina de convencer, pero están tan buenos que no podía dejar de ponerlos.
Seguiré investigando para mejorar la crema.


Propositos del año 2015

5.1.15

Hoy tocaba entrada de receta, pero el mes pasado vi en algunos blogs la resolución del 2014 y aunque yo no soy mucho de propósitos me gustó la idea. Así que hoy entrada especial y el jueves entrada de receta. La iniciativa es del blog Scarlata y el señor don gato.

El 2014 no comenzó muy bien en el tema personal aunque ha terminado mucho mejor.
En julio me fui a vivir sola después de vivir tres años con mi hermana. Aunque al principio se me hizo un poco raro, nunca habíamos vivido en la misma ciudad sin vivir en la misma casa. Pero este cambio no me ha podido venir mejor ni en un momento mejor. Creo que en el momento en el que me encontraba era realmente lo que necesitaba.
Así que solo puedo esperar que este año comience tan bien como terminó el 2014.

Así que estos son mis propósitos para el año nuevo. No soy mucho de esto aunque espero que los importantes se cumplan.


Feliz 2015

1.1.15


 Año nuevo nuevo look.

Hoy hay muchas novedades en el blog. El primero como ya habréis visto es el diseño del blog. El anterior me gustaba mucho, pero me acababa cansando. Demasiadas cosas entre el fondo, la portada enorme, la barra de menú y todos los gadgets. Este diseño me gusta mucho más, más limpio, menos agobiante y únicamente con dos colores.
He cambiado también el diseño del logo del blog, no porque no me gustara sino porque mirando blogs vi uno con un diseño muy parecido al mío y he preferido cambiarlo para ser más original, aunque tampoco se puede ser muy original haciéndolo en una pagina de Internet, pero bueno.

La novedad que más ilusión me hace y la que llevo más tiempo dándole vueltas, mucho antes de tener el blog. He abierto un apartado en el blog de tienda. Si entráis veréis que podéis hacer pedidos de las cosas que voy haciendo o me podéis decir lo que queréis. De momento tartas no, no veo que tenga suficiente nivel para vender una tarta hecha por mi, pero podéis encargar el resto de las cosas que he hecho en el blog.
De momento será sólo en Barcelona y al rededores. Toda la información la tenéis aquí.
Otro de los cambios y que si no está ya en breve aparecerá cambiado, es que el dominio del blog es nuevo, quitando el blogspot. Es algo que quería hacer prácticamente desde que abrí el blog, pero entre una cosa y otra lo he ido dejando. Pero ya que estreno nueva imagen del blog tenía que estrenar también dominio.
En principio debería funcionar todo normal, pero si hubiera algún problema ponerlo en los comentarios para que pueda corregirlo cuanto antes ya sea del diseño o con bloglovin o las redes sociales. Cualquier cosas que veáis rara o que no os deje entrar avisadme para que lo revise.
No soy una experta en esto del diseño y mucho menos en plantillas así que puede que haya hecho algo mal o que yo vea algo de una manera y a vosotros os salga de otra manera.

Espero que os hayan gustado tanto los cambios en el blog como a mí y de nuevo feliz 2015.