Cupcakes de colacao y galletas María, yemas, rulo de galletas y chocolate y morcillas reventadas

24.11.14



Tenía muchas ganas de poner esta entrada en el blog por varias razones: son las recetas del día de mi cumpleaños (el 5 de abril), no me contenté con una receta e hice cuatro y porque salvo los cupcakes el resto son los postres, o los intentos, que he comido toda mi vida en casa de mi abuela.
Así que esta entrada va dedicada a ella, porque hace los postres como nadie, porque ha sido la única que ha hecho que me coma el arroz o el pescado a gusto y porque por la distancia no le veo lo suficiente. Así que si alguno de mis tíos lee la entrada, más les vale que sí, enseñársela a la abuela :)

Las recetas son muy sencillitas y aunque he intentado seguir todos los pasos no me han quedado igual que a ella, pero se ha hecho lo que se ha podido.
Para empezar rulo de chocolate y galletas (también conocido por internet como salami dulce), morcillas reventadas (en casa siempre las hemos llamado así y no sé de quien fue la idea supongo que de alguno de mis primos mayores aunque por algún lado he leído que también se les llaman rocas) y para terminar con los dulces de mi abuela yemas. Yo nunca las he visto fuera de casa de mi abuela, pero hay gente que me han dicho que en algunas zonas de España son conocidas.
Y como no, cupcakes. En este caso cupcakes de leche con colacao y galletas María. Creo que fueron los primeros cupcakes que cambie la receta y no los hice igual que Alma.

Tarta de chocolate sin azúcar

17.11.14




Hola, ¿qué tal ha ido la semana? Yo deseando que llegue las vacaciones de navidad para poderme olvidar de los trabajos en grupo de las presentaciones aunque no me pueda olvidar de los apuntes por los exámenes de enero.

En julio me mudé de piso, dejé de vivir con mi hermana y me fui a un piso compartido con otros tres estudiantes, dos chicas y un chico todos italianos, a los que no conocía.
Cuando le dije a una de las chicas que hacía repostería me abrazó y aunque en el primer momento me quede un poco chocada ahora que ya llevamos un tiempo compartiendo piso lo entiendo todo.
Esta chica no puede tomar azúcar aunque no es diabética. Creo que vio el cielo cuando le dije que solía hacer muchas cosas en casa.
Aunque yo la verdad es que nunca había hecho nada sin azúcar ni sabía qué tenía que poner como sustituto o las cantidades. La suerte es que ella puede tomar sirope de agave y hay muchas recetas con este ingrediente. Próximamente pondré en el blog mi primera receta sin azúcar aunque esta tenía que ir antes ya que el viernes fue su cumpleaños y le hice yo el postre.
Lo único que me pidió es que tuviera chocolate.



Muffins de calabaza y canela

10.11.14



Hola, ¿qué tal la semana?
Por fin ha llegado el frío y yo soy feliz con toda la ropa de inverno sacada y bien colocadita en el armario. Es más ya ha empezado mi temporada de gorritos. Me obsesionan, así que si alguna vez me queréis hacer un regalo ya sabéis.

Hoy os traigo una receta adaptada, tan adaptada que se parece poco a la original. Además para hacerla leí varias recetas bastante parecidas así que no me fijé en ninguna en concreto.
La semana pasada cuando hice los Cupcakes de calabaza me sobró un poco y no sabía que hacer con ella. Mi compañera de piso me dijo que me podía hacer una sopa, pero creo que mi cara lo dijo todo. ¿Una sopa pudiendo hacer unos muffins para desayunar esos días?
Aunque ya había comido postres con calabaza estas son las primeras recetas que hago con este ingrediente así que estaba un poco insegura, pero el resultado no pudo ser mejor.
Los muffins los hice después de los cupcakes, la misma tarde así que aproveché para utilizar las capsulas que me habían sobrado con la temática de Halloween.

Cupcakes de calabaza

2.11.14





Hoy tengo que contaros muchas cositas.
Para empezar los pequeños cambios en el blog como decía en la entrada anterior se me han ido un poco de las manos y he cambiado varias cosas que me parece que ayudar a la hora de leer el blog. Para empezar me he hecho una cuenta bloglovin, así que lo podéis seguir por ahí también. Me gusta mucho esta herramienta ya que muchas veces desde blogger no me aparecen las actualizaciones de los blogs que sigo y de esta manera puedo leer todos los post que me interesan.
También he ayudado un par de botones al final de las entradas para que las podaís compartir en vuestras redes sociales y pinear (se dice así?) aunque esto tengo que investigarlo un poco más porque aún no me queda muy claro.
Ya tenía para que pudierais dar desde el blog a me gusta a mi página de Facebook, pero también he añadido para que me podais seguir en instagram y twitter aunque son mis cuentas personales suelo ir poniendo lo que voy haciendo. Así que si queréis también me podéis seguir por ahí.