Cupcakes de vainilla y chocolate blanco

27.10.14


He hecho algunos cambios pequeñitos en el blog, pero poco a poco me gustaría ir mejorando ya que parece que le he cogido gustillo a esto de ir publicando mis recetas. Así que no os asustéis si entráis y está cambiado ;)


Creo que después de los cupcakes de oreo estos son los mejores que he comido. Los hice un día de casualidad. Me levanté con unas ganas terribles de cocinas y bajé directa a Mercadona a comprar los ingredientes que me faltaban. Lo que se tradujo a que mi hermana y yo estuvimos comiendo cupcakes durante varios días. Los hice en primavera, por lo que en teoría la decoración no cuadra mucho con el otoño, pero aquí en Barcelona parece que aún estamos en verano.
La receta es de Alma Obregón, pero como ya he dicho a mi hermana no le gustan los cupcakes muy empalagosos y el chocolate blanco lo es bastante, así que el bizcocho es de vainillas y la crema es de chocolate blanco; y no todo de chocolate blanco como es la receta original.


Cupcakes de plátano

20.10.14



Esta semana os traigo los primeros cupcakes que hice después del curso. Dominando bastante más la manga pastelera y con una decoración más cuidada.
Estos cupcakes vinieron después de mi obsesión por los muffins de plátano (después de hacer la receta unas seis veces me di cuenta que no tenía ninguna foto decente así que en unas semanas pondré la receta). Aunque no igualan a los muffins estos cupcakes están riquísimos y llevan fruta así que son sanos ¿No? :)
La receta es la misma que la de Alma Obregón del libro Objetivo: Cupcake Perfecto.


Muffins (veganos) de espelta

13.10.14

Foto actualizada Abril 2017

Hoy, y ya que el sábado el blog hizo un mes, os traigo una receta que me encanta y que he hecho varias veces. Muffins de espelta.

Curso de cupcakes. Cupcakes de crema de cacahuete.

6.10.14


Creo que la quinta entrada es un buen momento para presentarse.
Me llamo Marta, tengo 23 años y aunque soy de Vitoria y mis padres viven en Lanzarote (donde paso las vacaciones) vivo y estudio en Barcelona.
Nunca me he considera una persona cursi. Es más desde pequeña estaba siempre con los chicos de clase jugando al fútbol o por lo menos intentándolo.
Nunca me gustó jugar con las chicas a papás y mamás ni a nada que se le pareciera.
Por esto ha sido una sorpresa, por lo menos para mí, cuando al descubrir el mundo de la repostería he empezado a decorar las cupcakes con flores o fondant rosa. Es más, mi madre me hizo una colcha de cupcakes rosa que me encanta.
Si me viera mi yo de hace 15 años se sorprendería.


Hoy os traigo los cupcakes que hice en un curso justo el año pasado y donde reafirmé mi amor a la crema de cacahuete.